Logo Computerhoy.com

Los marcadores de Twitter, ya disponibles para todos los usuarios

marcadores twitter

Los marcadores de Twitter, la funcionalidad llamada Elementos guardados que permite guardar tuits para más tarde, ya está disponible para todos los usuarios. Aunque la red social de microblogging anunció esta nueva característica el pasado mes de octubre, hasta el momento estaba en fase de prueba y no era accesible para todo el mundo. Ahora ya es una realidad y cualquiera puede utilizarla.

Si eres un usuario activo de Twitter, seguro que echabas en falta una función de estas características. Hasta el momento, muchas personas empleaban otros trucos para poder leer tuits más tarde, como darle a like para que aparezca en el apartado Me gusta de su perfil o enviárselo por correo electrónico. Todo esto ya no será necesario gracias a los marcadores, que permite almacenar en un par de clics las publicaciones que nos resultan interesantes para consultarlas en otro momento de una forma rápida, cómoda y sencilla.

Twitter Lite, la versión ligera ya es una aplicación móvil

Los Elementos guardados de Twitter están disponibles en la aplicación de dispositivos móviles y los puedes empezar a utilizar desde este mismo momento si actualizas tu app de iOS y Android a la última versión. De momento, la función no se encuentra en la versión para el navegador y no sabemos si la plataforma la implementará próximamente o si será una característica exclusiva para smartphones y tablets.

Guardar tuits para leer más tarde resulta de lo más sencillo. Si te fijas, ahora aparece junto a los iconos para responder, retuitear y darle a like un icono con una flecha hacia arriba. Haz clic sobre él y después pulsa en la opción Agregar tweet a elementos guardados. Una vez hecho esto, podrás encontrar la publicación en el apartado Elementos guardados, al que puedes acceder en el menú general en el que están las listas, los momentos o la configuración. 

Twitter marcadores

Todos los contenidos que almacenes en tus marcadores son privados y nadie sabe que los tienes ahí guardados, así que siéntete libre de añadir los que quieras. Cuando los hayas leído, puedes eliminarlos pulsando en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha y haciendo clic en Borrar todos los elementos guardados. Eso sí, tiene el inconveniente de que no se pueden borrar de manera individual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter