Logo Computerhoy.com

Movistar cobra el exceso de datos, ¿cómo evitarlo?

Juan Carballo

Movistar cobra el exceso de datos, ¿cómo evitarlo?
Movistar cobrará a 1'5 céntimos cada megabyte consumido una vez se hayan agotado los datos contratados. Te contamos cómo evitar este gasto extra en la factura.

Movistar cobrará a sus clientes el consumo de datos que supere lo contratado. Es decir, los clientes podrán seguir navegando con la máxima velocidad cuando se hayan agotado los datos de su tarifa abonando 1’5 céntimos por cada megabyte hasta un máximo de 1 gigabyte (1.000 Mb). El importe máximo, por lo tanto, no superará los 15 euros al mes.

Los usuarios tendrán conocimiento de los datos que han consumido hasta el momento porque la empresa avisará con un SMS cuando el límite esté cerca y cuando se alcancen los 4’7 y 11 euros adicionales. También se podrá consultar el importe exacto a través de la página webwww.movistar.es o a través de la aplicación gratuitaMi Movistar.

Para evitar el cobro adicional de datos cuando se agoten los incluídos en la tarifa, los clientes pueden llamar al número de teléfono 223528, seleccionar la primera opción (1) para cambiar el límite por defecto de 15 euros y fijar el importe máximo en 0 euros. De esta forma, no se pagará ningún extra en la factura pero se reducirá lavelocidad de la navegación. Esta operación sólo se podrá realizar una vez al mes.

Trucos para ahorrar datos en el móvil

La tarifa Mas megas desaparece y todos los usuarios que no tuviesen este servicio activado navegarán a velocidad reducida de forma predeterminada una vez superado el límite de datos. Por otra parte, los clientes de la tarifa Datos compartidos conservarán su tarifa actual y navegarán a velocidad reducida siempre que se agoten losmegas contratados.

Aplicaciones para ahorrar batería en Android

Movistar ha ofrecido a los clientes insatisfechos con los cambios la posibilidad de cancelar su contratocon la compañía sin penalización hasta el 18 de mayo. Para más información las líneas 1004 y 1489 están disponibles gratuitamente. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.