"Nearby Friends" de Facebook compartirá nuestra ubicación

Nearby Friends de Facebook

Facebook ha anunciado hoy en su blog el lanzamiento de "Nearby Friends" una nueva característica móvil para Android e iOS, que permite a los usuarios compartir con los amigos la ubicación general o exacta, durante un periodo limitado de tiempo.

Andrea Vaccari, gerente de producto de Facebook presenta "Nearby Friends" como una función que "ayuda a descubrir si tus amigos están cerca o en la calle. Si conecta Nearby Friends, de vez en cuando le notificará cuando sus amigos están cerca, para que puedas ponerte en contacto con ellos y reunirte."

Teniendo activada la función Nearby Friends avisa cuando los amigos están cerca a través de una notificación en el dispositivo. Los usuarios pueden elegir cuál de sus amigos de Facebook será notificado de su ubicación y también pueden desactivar la función en cualquier momento. Además de las notificaciones, también se puede acceder a ver la localización de otros amigos según su ubicación en sus fuentes de noticias, y también se puede obtener una lista de amigos y de sus ubicaciones.

Nearby Friends es una característica opcional, se puede elegir quién puede ver si estás cerca (por ejemplo: amigos, amigos cercanos, o una lista de amigos específica) y se puede encender y apagar en cualquier momento. Es en este detalle en el que Facebook se respalda cuando le preguntan por la privacidad de esta nueva característica.

 

Es posible compartir tu ubicación utilizando "Nearby Friends" de dos maneras. La primera forma de hacerlo es que  tú y tus amigos encendáis la función en la app a la vez y aceptar compartir unos con otros la ubicación para ver cuando estáis cerca. Tus amigos sólo podrán ver que estás cerca si compartes esta información con ellos y viceversa.

La segunda manera es, que al encender "Nearby Friends", se puede optar por compartir una ubicación precisa con unos amigos en particular, a los que se les muestra por un período determinado de tiempo, tal como la hora siguiente. Cuando se comparte la ubicación exacta, el amigo que elija puede ver exactamente dónde se encuentra en el mapa, lo que ayuda a encontrarse el uno al otro.

"Nearby Friends" permite ver cuándo tus amigos están de viaje, cuándo tus amigos se encuentran cerca unos de otros, puedes ver si tus amigos están de viaje, si también están usando esta característica y comparten la ubicación contigo. Podrás ver la ciudad o barrio en el que se encuentran exactamente en su perfil, que dará la oportunidad de enviar una recomendación para un restaurante, o para hacer planes de última hora para reunirse con un amigo que, casualmente, está en el mismo sitio en el que estás tú.

"Nearby Friends" estará disponible para Android e iPhone en EE.UU. en las próximas semanas, de momento no han dicho nada de cuándo llegará a España.