Logo Computerhoy.com

Facebook reconoce equivocarse con su política de privacidad

Nerea Nieto

Privacidad de Facebook
Facebook reconoce que se ha equivocado con sus cambios en su política de privacidad, confusos para el usuarioPor ello, está trabajando en una serie de mejoras que indiquen quién puede ver tus actualizaciones de FacebookLa red social realiza diariamente unas 4.000 encuestas sobre privacidad

Facebook se ha hecho famosa por marear a sus usuarios con sus continuos cambios de privacidad.

¿Quién puede ver mis cosas? ¿Cómo cambiarlo? A pesar de los nuevos avisos de privacidad, la red social sigue pareciendo confusa al público.

Facebook lo sabe muy bien y así lo ha admitido en una rueda de prensa, de la que TechCrunch se ha hecho eco.

Mike Nowak, miembro del equipo de privacidad de la compañía, ha asegurado que la plataforma de social media conoce el problema e introducirá mejoras para solucionarlo.

¿A ti también te vuelven loco los cambios de privacidad de Facebook?

"A veces, cuando alguien comparte algo en Facebook, se siente como si la publicación pudiera ser vista por más gente de la que quiere" comentaba Mike.

Privacidad de Facebook

El medio compartía una de las imágenes mostradas en la conferencia, en la que se puede ver el diseño de privacidad antiguo de Facebook (imagen de la izquierda) y el nuevo diseño (a la derecha), que explicará quién puede ver la actualización en cada opción.

Privacidad de Facebook

Aparecerán nuevos avisos que indicarán, en todo momento, quién puede ver tus actualizaciones de Facebook.

Además, la red social también permitirá que los usuarios puedan cambiar las opciones de seguridad de sus fotos de portada antiguas, de manera que sólo puedan ser vistas por aquellos contactos que elijan.

Facebook realiza diariamente unas 4.000 encuestas en 27 idiomas diferentes para conocer la opinión de su audiencia con respecto a la privacidad, un asunto que parece preocupar cada vez más a los usuarios.

¿Conseguirá que la plataforma sea más sencilla?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, Facebook