Logo Computerhoy.com

Netflix lanza una herramienta para medir la velocidad de Internet

medir velocidad conexion internet
Netflix ha lanzado Fast.com, una herramienta para medir la velocidad de conexión a Internet, compatible con ordenadores, smartphones y Smart TV con navegador.

Netflix ha lanzado Fast.com, una nueva herramienta para medir la velocidad de conexión a Internet. Se trata de un sitio web fácil de usar y disponible para todo el mundo que te permite efectuar un test de velocidad de conexión tanto en el ordenador como en dispositivos móviles o Smart TV con navegador.

Para utilizar el servicio, lo único que tienes que hacer es entrar en la página web de la herramienta, y el análisis comenzará de manera automática. Una vez que haya terminado, verás la cifra resultante en grande en el centro de la página. Tienes la posibilidad de volver a efectuar la medición haciendo clic en el icono con forma de flecha, y también te facilitan un enlace al popular servicio de SpeedTest para que puedas comparar el resultado si lo deseas.

¿Y cómo se lleva a cabo el cálculo de la velocidad de conexión? Muy sencillo: Fast.com efectúa varias descargas de los servidores de Netflix, y a través de estas acciones se regisra la medición concreta de cada usuario.

Los 5 mejores amplificadores de señal WiFi de 2015

La herramienta calcula tu velocidad de descarga en el momento de realizar la comprobación. A diferencia de otros servicios, Fast.com solo registra la velocidad de descarga y no te informa de la velocidad de carga o de subida, la latencia, la vibración, el ping u otros datos.

Fast.com, herramienta de Netflix para medir la velocidad de conexión a Internet

De acuerdo con sus desarrolladores, se centran exclusivamente en la velocidad de descarga porque es la información fundamental que necesitan conocer las personas que consumen contenidos en Internet, y de esta forma se simplifica la lectura. Consideran que es una herramienta para que los usuarios puedan calcular con facilidad la velocidad que les ofrece su proveedor de servicios de Internet, y no un programa de análisis y diagnóstico para ingenieros de red.

¿Quieres medir la velocidad de Internet? Te enseñamos la manera correcta

La velocidad de descarga que te muestra Fast.com es aproximada, por lo que es recomendable comparar los resultados con los de otros tests de velocidad de conexión. En caso de que obtengas varios resultados con una velocidad inferior a la que estás pagando, es recomendable que contactes con tu proveedor de servicios de Internet para comprobar si hay algún problema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.