Logo Computerhoy.com

A partir de ahora tu correo de Gmail será más seguro

María Lázaro

Nuevas mejoras en seguridad y alertas de phishing en Gmail

Google actualiza su servicio de correo electrónico con nuevas mejoras de seguridad y con medidas de alerta anti phishing. Consciente de la importancia de los datos, Gmail da un paso más para proteger a los usuarios y sobre todo a las empresas frente a posibles amenazas que procedan vía email.

Estas nuevas medidas de seguridad con toda seguridad respondan al estafa de phishing que sufrió la compañía a primeros de este mes. Más de un millón de usuarios fueron engañados para hacer click en un enlace que daba acceso a un documento alojado en su Google Drive, pero que en realidad estaba dando acceso a los atacantes a su cuenta de Gmail. Unas semanas antes había cambiado la nueva página de inicio de sesión en Google

Las cuatro nuevas medidas aumentan la seguridad de Gmail protegen a los usuarios de correo no deseado, suplantación de identidad, pérdida de datos, ramsomware y otras amenazas de seguridad. 

Evitar que el spam llegue a la bandeja de entrada

"Los ataques de correo electrónico están en constante evolución, y el ataque a través del correo electrónico es la mejor para acceder a los datos empresariales", señala la gerente de producto de Gmail Sri Somanchi. 

Entre las nuevas medidas de seguridad de Gmail encontramos la implantación de un modelo de aprendizaje automático que incluye la detección temprana de phising para evitar que el spam llegue a la bandeja de entrada. Entre el 50% y el 70% de los mensajes de Gmail que recibimos son spam, de acuerdo a estimaciones de la compañía. Este nuevo sistema anti phishing bloquearía los mensajes con un 99,9% de precisión.

Si tu cuenta de Gmail ha desaparecido, sigue estos pasos

¿Cómo bloquea el spam este nuevo funcionamiento? Los expertos han detectado que los intentos de phishing siguen un patrón predecible. De ahí que hayan desarrollado un nuevo algoritmo que retrasa la llegada de estos mensajes sospechos a la bandeja de entrada, aumentando la seguridad de Gmail. La función de navegación segura de Google rastrea el contenido de los mensajes antes de la entrega y aplica un filtro anti spam generando alertas sobre las urls. 

Además, los usuarios de G Suite serán alertados con un mensaje antes enviar un correo electrónico a una dirección de fuera de su empresa. Y es que el uso de correos electrónicos falsificados para dirigirse a los usuarios de una empresa y hacerse con información sensible se ha convertido en unaestafa de phishing cada vez más común.

Google también quiere luchar contra ello con lanueva actualización de Gmail. A la hora de enviar un correo electrónico, detectará si el destinatario es un contacto existente o con contacto regular y en caso de que no lo sea aparecerá una advertencia. Estos mensajes de aviso se establecerán de forma pretederminada y sólo podrán ser desactivadas por un administrador.

A partir de ahora tu correo de Gmail será más seguro

Otra de las nuevas medidas de seguridad de Gmail consiste en una mejor detección de los archivos adjuntos malintencionados, con el fin de evitar ransomware y malware. Han detectado que a través de los archivos adjuntos en un correo electrónico estaban empezando a desarrollarse nuevas variantes de malware y de ransomware, que con frecuencia pasaban desapercibidas por el usuario, siendo vulnerable la seguridad en Gmail.

 

Con esta nueva actualización, el servicio de mensajería da un paso más en la protección de sus usuarios, y sobre todo las cuentas de empresa. Estarán disponibles de uno a tres días para los usuarios de cuentas de Gmail.

[Fuente: gsuite.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.