Picyourlife, la nueva red social de fotos

Interfaz de Picyourlife

Si no estás en las redes sociales, no existes, al menos ese es el concepto que parece imperar últimamente en nuestros círculos más cercanos. Las utilizamos para hablar con nuestros amigos, para buscar trabajo, para encontrar a ese amigo del colegio que hace años que no vemos o para enterarnos de las noticias que están ocurriendo casi a tiempo real. También tienen un cierto punto de exhibición, publicamos fotos de momentos importantes, de otros no tanto, de personas que quieren aparecer en ellas y de personas que no.

Picyourlife es un proyecto español y se presenta como la red social que almacena tus fotografías. Al más puro estilo Instagram, y aprovechando el tirón de las redes sociales de fotografía (no olvidemos Flickr o Picassa por poner algún ejemplo) Picyourlife ofrece guardar y categorizar todas tus fotografías, para que puedas tenerlas a mano en cualquier momento sin necesidad de discos duros, tarjetas de memoria o cualquier otro dispositivo externo.

Puedes importar tus archivos fotográficos desde las carpetas de tu pc o desde tus álbumes de Facebook, Picassa y Flickr. En pocas semanas estará disponible la aplicación para Android, iOS y Windows Phone.

En Picyourlife podrás ver tus fotos en diferentes formatos: columnas, ordenadas por meses, por años, en álbumes personalizados o incluso en árboles genealógicos. Además podrás compartirlas con grupos de gente o simplemente almacenarlas y categorizarlas de forma privada. Pero lo que verdaderamente hace interesante esta plataforma es su servicio de revelado digital, con el que podrás tener las fotos que tú elijas en tu propia casa.

De momento se encuentra en fase beta, pero ya puedes registrarte y crear una cuenta de usuario totalmente gratuita. Con una capacidad de 1 Gb de almacenamiento, si te registras antes de fin de año tendrás  un revelado gratuito de 75 fotografías, ¿a qué esperas para probarlo?.