Logo Computerhoy.com

Swirl, una nueva herramienta para compartir fotos

Sarah Santiago

swirl app de fotografía en grupo
La nueva creación de Betaworks se llama SwirlUna app para compartir fotos en grupoFunciona a través de Instagram y Twitter

Dentro de poco las apps de fotografía que acumularemos tendrán su propia pantalla en el móvil o tablet. Lo último que llega a nuestros dispositivos se llama Swirl, una app desarrollada por Betaworks cuya finalidad es la de compartir fotos en grupos. Concretamente, estas fotos son las que subimos por medio de las redes sociales de Twitter e Instagram.

Básicamente conectándose (y dándose de alta) por Twitter, funciona a través de un hashtag, por ejemplo #Verano2012. Cuando subes una foto a Twitter y le pones esa etiqueta (y tus amigos igual) éstas se registran en la aplicación. Además, Swirl también te aconseja que pongas la localización de las fotos que etiquetes. Como cualquier otra app de fotografía, se pueden ver Swirls de otras personas, hacer búsqueda por hashtags, por usuarios o las actividades más recientes. Otra de las cosas en las que siempre me fijo y me gusta destacar en lo bueno y en lo malo es el gusto en el diseño. También puedes usarlo con Instagram, y su funcionamiento es el mismo.

Me gusta la interfaz de Swirl, como app de fotos, predominan las imágenes, pero también es muy dinámico y minimalista. El icono de Swirl - un círculo con los colores del arcoiris - no para de rodar siempre que estés realizando un cambio o actualizando. Mientras no hayas realizado ninguna actividad, tendrás una fotografía con la etiqueta “#sad#” y con un perro que la representa, algo que hace que la aplicación sea muy divertida. Confieso que soy una de las que se ha descargado Swirl, lo ha probado y lo ha dejado dentro de su carpeta de aplicaciones favoritas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.