Skip to main content

Pinterest se desmarca y elimina el botón ‘Me Gusta’

Pinterest se desmarca y elimina el botón ‘Me Gusta’

22/04/2017 - 13:20

¿Cómo te quedarías si Facebook acabara eliminando su botón ‘Me gusta’? Pues seguramente que supondría un disgusto para gran parte de la comunidad y algo impensable de que fuera a suceder… al no ser que seas Pinterest. En apenas unas semanas la red social Pinterest eliminará el botón ‘Me Gusta’, algo que puede chocar de primeras pero que la empresa se ha apresurado a aclarar en una nota de prensa explicando el por qué de la decisión, pero ya te adelantamos de que se tratan de dos palabras: diferenciación y confusión. El botón me gusta en Pinterest pasará a mejor vida.

Pinterest es una de las redes sociales que nunca acaban de despegar pero que siguen contando con un gran público a su alrededor. En general Pinterest es una red donde se van organizando imágenes en torno a una serie de tableros, pudiendo ‘salvar’ las imágenes que descubramos o bien las propias. El problema es que existe también un botón ‘me Gusta’ que viene a tener un comportamiento similar al botón ‘salvar’, pero con menos dotes de organización.

Pinterest ha comunicado que han decido prescindir del botón ‘Me Gusta’ para dejar atrás esa confusión en la comunidad donde la gente no sabe muy bien la diferencia entre el botón ‘Me Gusta’ y el botón ‘Salvar’ que vienen a hacer casi lo mismo, aunque el último pudiendo organizar mejor todos esos pines.

botón salvar en pinterest

La otra razón de la supresión del botón ‘Me Gusta’ se debe a la diferenciación. En un entorno de la red donde hay muchos programas parecidos, dar el paso de prescindir de un botón popularmente conocido servirá para dotar de mayor identidad a la marca, intentándose alejar de esta manera de redes sociales como Facebook o Instagram. La eliminación del botón me gusta en Pinterest es un salto importante pero también arriesgado.

Cómo organizar tus fotos de Instagram en colecciones

¿Y a dónde irán a parar todos nuestros pines a los que dimos ‘Me Gusta’? Todos irán a un tablero secreto llamado ‘Your Pinterest Likes’ al que podremos acceder sólo nosotros y, desde ahí, elegir qué pines queremos trasladar a otros tableros. El cambio aún no ha llegado pero sucederá en unas semanas.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

[Fuente: pinterest]

Tags:

#Pinterest

Ver ahora: