Logo Computerhoy.com

PLC o repetidor WiFi, ¿cuál compro para tener mejor Internet en casa?

Es mejor un repetidor WiFi o un PLC para ampliar la conexión a Internet.

Si el WiFi no llega a algunas habitaciones de tu casa o lo hace de forma débil, no debes resignarte. Por suerte existen varias opciones para tener mejor Internet en casa, una conexión más estable y también más veloz. No todas son iguales y hay diferencias fundamentales a la hora de elegir entre PLC y amplificador WiFi.

EntrePLCyamplificador WiFiestá el juego, ya que son las dosmejores opciones para mejorar la cobertura de Internet en todos los rincones de tu casa. Ambos tienen sus pros y sus contras, así que depende mucho de tu situación y de cómo esté distribuida tu casa para decidirte por uno de ellos.

Estas son las tres opciones para llevar a Internet a toda la casa

La distribución de tu casa, algo a tener en cuenta

A la hora de elegir si esmejor unPLCo un adaptador WiFi, primero debes analizar si a tu casa le conviene más uno u otro. Las particularidades de ambos hacen que dependiendo de la distribución de la misma sea mejor una u otra opción.

Por ejemplo, si tu casa tiene más de una planta, el amplificador WiFi no es la opción ideal. A menos que pongas bastantes de ellos, es muy probable que la intensidad de la señal en algunos rincones de la casa sea bastante precaria.

También debes tener en cuenta si hay demasiados muros -y de qué tipo, algo importante- entre el router, el amplificador y el lugar desde el que vas a acceder a Internet. Con cada obstáculo la señal de debilita. Un amplificador WiFi hace de puente para la señal que recibe, así que si ésta es debil, la señal amplificada también lo será.

Por otra parte, el PLC simplemente se conecta a la red eléctrica para llevar Internet a través del cable desde el enchufe del router hasta otro enchufe. ¿Cuál es el problema? Que con cada dispositivo eléctrico conectado a la red, la señal sufre interferencias.

Esto hace que el PLC sea una mala idea en oficinas o redes de Internet compartidas. En esos casos es mejor limitarte a ampliar la señal WiFi existente.

PLC o repetidor WiFi, ¿cuál compro para tener mejor Internet en casa?

Este es al AVM Fritz! WLAN, un repetidor WiFi de gama alta con WiFi AC de alta velocidad

Pros y contras del PLC y el adaptador WiFi

Ya hemos mencionado que en casas pequeñas de una sola planta, un amplificador WiFi puede funcionar, aunque no en las más amplias. Algo similar ocurre con los PLC en oficinas: las regletas y dispositivos eléctricos los hacen inviables.

A la hora de valorar si conviene más unPLC o un amplificador WiFi para mejorar Internet en casa, el precio no es un factor. Actualmente ambos se mueven en los mismos costes, con un pero importante: el PLC ocupa un enchufe, y si quieres comprar uno con enchufe adicional tienes que pagar un pequeño extra.

La buena notifica es que los PLC suelen incluir conexión WiFi y cable. Puedes conectar tu consola por cable para tener una conexión mucho más estable.

A continuación hemos elaborado una tabla comparativa de ventajas y desventajas de PLC y adaptadores WiFi.

 PLCAdaptador WiFi
Ventajas
  • Perfecto para casas grandes
  • Tienen WiFi y cable
  • Conexión mucho más estable
  • Poco recomendable para casas grandes y redes compartidas
  • Precio económico
  • Ideal para oficinas y pisos pequeños
Desventajas
  • Pierdes un enchufe (a no ser que compres un PLC más avanzado)
  • No funcionan bien en regletas
  • Si la señal llega débil al amplificador, no funcionará al 100%
  • Conexión más inestable que con PLC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PLC, WiFi, extensores wifi