Logo Computerhoy.com

¿Qué es Amazon Prime?

que es amazon prime

¿Compras en Internet habitualmente? Si es así, entonces seguramente habrás oído hablar de Amazon Prime. Pero, ¿Sabes qué es o en qué consiste? Te lo contamos.

Amazon Primees un programa de suscripción anual de Amazon. Ofrece un sistema de mensajería especial, envíos rápidos y gratuitos de forma ilimitada, así como acceso a su plataforma de streaming de vídeo o e-books.

Como os hemos comentado, si por algo destaca es por su programa de envíos. Y es que si te apuntas a este servicio podrás disfrutar de envíos gratis en un día laborable en toda España peninsular, express (que varía de uno a cuatro días laborables) o estándar gratis (en el que el paquete que hayas pedido te llegará a casa en 3 días laborables). 

Por último, y si el pedido es muy urgente, Prime te ofrecerá una entrega en el mismo día en la mayoría de los códigos postales de Madrid y Barcelona, aunque tendremos que pagar un extra de 6,99 euros por ello. 

Pero eso no es todo. Otra de las características de Amazon Prime es que podrás acceder en exclusiva a las ofertas Flash desde 30 minutos antes de que comiencen de forma oficial, incluso en campañas tan grandes como el Black Friday. 

Asimismo también dispondremos de Prime Photos, donde podremos almacenar gratis y de forma ilimitada nuestras fotos en la nube de la compañía.

También contamos con Twitch Prime, que nos ofrecerá descuentos exclusivos al comprar algunos videojuegos, así como una ausencia de anuncios en la plataforma y una suscripción gratis cada vez a un canal. 

Nuevos precios de Amazon Prime: hasta 69 euros al año

Por último, pero no por ello menos importante, se encuentra Amazon Prime Video, un servicio de contenidos en streaming similar a Netflix o HBO. Entre las series más populares de la plataforma se encuentra American Gods o Mozart in the Jungle.

El precio de Amazon Primeactualmente es de unos 20 euros al año, pero todo apunta a que la compañía tiene pensado aumentar el coste en breve, pasando a costar el doble o el triple.

Aunque muchos usuarios han manifestado no estar de acuerdo con esta subida, otros aseguran que esta subida es bastante razonable, teniendo en cuenta la cantidad de servicios que se ofrecen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.