Logo Computerhoy.com

Nuevos precios Amazon Prime: hasta 69 euros al año

Jakub Motyka

Nuevos precios en Amazon Prime

Los nuevos precios en Amazon Prime están cada vez más cerca de hacerse realidad. Desde hace algunos meses, Amazon está preparando una subida de precios para sus usuarios: el modelo de pago que la compañía tiene actualmente en España es simplemente insostenible para todos los servicios que está ofreciendo (no olvidemos que, además de envíos gratis, recientemente también se han incluido servicios como Amazon Prime Video), y pronto llegarán cambios.

¿Cuánto costará Amazon Prime tras la subida de precios? Esa es la pregunta que la propia Amazon ha decidido hacer a sus usuarios. Desde hace algunos días, la compañía está haciendo llegar diferentes formularios en los que los usuarios de la tienda deben contestar con su opinión acerca de los posibles nuevos precios que acabarán tarde o temprano por desembarcar en España. De los 19,95 euros que cuesta actualmente el Prime, en el más extremo de los casos su precio podría aumentar hasta los 69 euros, tal y como recogen en El Confidencial.

Partimos de la base de que esta información no es más que una idea aproximada de lo que Amazon ha dejado entrever a partir de la encuesta que está realizando a los usuarios de Amazon Prime. En ella, la compañía de Jeff Bezos realiza diferentes preguntas a los usuarios acerca del futuro de su plataforma de pago: "En esta sección, se le preguntará cuáles son sus preferencias con respecto a las ventajas que pueda ofrecer en un futuro la inscripción a Amazon Prime", empieza diciendo un apartado de la encuesta, y añade, "se le ofrecerán varias opciones de inscripción hipotética [...] y deberá indicar cuál es la que elegiría para suscribirse a Prime".

De los 19,95 euros al año que cuesta actualmente la suscripción, Amazon ofrece tres respuestas diferentes:

  • Opción Prime n.º 1 por 9 euros al año, que incluiría: Envío gratuito en 2-3 días.
  • Opción Prime n.º 3 por 29 euros al año, que incluiría Almacenamiento de fotografías ilimitado y Acceso temprano a las ofertas flash.
  • Y la Opción Prime n.º 2 por 69 euros al año, que además de lo anterior también incluiría Envío gratuito en un día, Envío gratuito en 2-3 días y Prime Video. Esta sería la oferta más completa que permitiría al usuario beneficiarse de todos los servicios que actualmente ofrece Amazon.

Empieza a probar Prime totalmente gratis

Mediante esta encuesta, la cual cabe decir que además de lo que hemos mencionado incluye otras combinaciones posibles (con precios que, en cualquier caso, no superan los 69 euros anuales), Amazon está dejando entrever que, pase lo que pase, de cara al próximo año la compañía no podrá seguir ofreciendo los mismos servicios al actual precio de 19,95€ al año que tiene Prime. España es -junto a Italia- el país en el que la modalidad de pago de la compañía tiene el precio más barato, y esta cuota queda muy lejos de los 69€ al año que por ejemplo están pagando los usuarios alemanes (aunque a cambio, eso sí, ellos tienen acceso a más servicios).

En los próximos meses es de suponer que Amazon hará oficial su movimiento con la subida de precios en España. De haber alguna subida de precio, podemos dar por hecho que vendrá acompañada de la llegada de nuevos servicios que a día de hoy todavía no han desembarcado en el país.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.