Skip to main content

¿Qué es Unboxing?

que es unboxing

22/10/2016 - 10:00

Si sois consumidores habituales de nuestro canal de Youtube, seguramente tengas claro qué significa. Pero si no, ¿Sabes qué es y en qué consiste un Unboxing? Te lo contamos.

Unboxing significa, literalmente, desempaquetando. Cuando veas esta palabra en algún vídeo de YouTube, se referirá a que en ese contenido el youtuber estará sacando algún producto de su packaging para ver qué contiene y, así, enseñárselo al público.

El primer unboxing del mundo se realizó en junio de 2006, hace ya más de 10 años. En él, se mostraba a un youtuber desempaquetando un Nokia E61, uno de los teléfonos más punteros de aquellas fechas. El término comenzó a adquirir cierta importancia ese mismo año y, desde entonces, ha sido un fenómeno imparable.

Y es que su esquema destaca por su simplicidad. En este sentido, lo único que hay que hacer es ponerse delante o detrás de la cámara y comenzar a desempaquetar el producto en cuestión. Hay que tener cuidado y mostrar todos los elementos que contiene la caja, como cables, auriculares, así como si cuenta con libro de instrucciones o no. 

La causa de este interés sobre los unboxing se debe a tres factores. El primero, conocer realmente qué es lo que contiene el paquete en el que viene el producto y saber cómo es. En segundo lugar, el mero hecho de ver cómo es el último producto que ha sacado una marca. Y, finalmente, compararlo con otros artículos similares.

Unboxing BQ Aquaris X5 Plus: características y precio

Sin duda alguna, los unboxing más populares de Internet son los juguetes, pero en realidad podemos encontrar “desempaquetados” de todo tipo, como smartphones, maquillaje, comida o videojuegos.

Tal y como explican los expertos, el fenómeno unboxing se debe a dos factores: la creación de expectativas y el contagio emocional de la ilusión o la empatía.

Si aún así no te queda claro qué es o en qué consiste un unboxing, echa un vistazo al vídeo que hemos preparado.

Ver ahora: