Logo Computerhoy.com

¿Qué significa el nuevo aviso del dinosaurio de Facebook?

Miguel Martínez

¿Qué significa el nuevo aviso del dinosaurio de Facebook?
Desde hace varios días, son muchos los usuarios que alertan sobre un pop-up que aparece en FacebookEn el aviso aparece un pequeño dinosaurio azul que acompaña a un texto sobre la privacidad de tu página personal¿Qué significa este nuevo aviso del dinosaurio de Facebook?

Si has publicado recientemente un nuevo estado o contenido recientemente en Facebook, puede que te haya aparecido un nuevo aviso con un ligero toque prehistórico: el dinosaurio de la privacidad.

Desde hace varios días, son muchos los usuarios que hablan por Twitter y por la famosa red social sobre un pop-up que aparece en Facebook, con un dibujo de un pequeño dinosaurio azul que acompaña a un texto sobre la privacidad de tu página personal.

 Pero, ¿Qué significa el nuevo aviso del dinosaurio de Facebook?

¿Qué significa el nuevo aviso del dinosaurio de Facebook?

La compañía está probando un recordatorio que aparece en forma de mensaje emergente que anima a los usuarios a prestar más atención a con quién estás compartiendo tu información, mediante este nuevo dinosaurio de Facebook, un pequeño T-Rex azul con apariencia de dibujos animados que se encuentra frente a un portatil.

Facebook ha estado probando el recordatorio en las últimas semanas, y el dinosaurio es sólo una parte más de la prueba.

Un portavoz de Facebook no ha dado ningún detalle acerca de este dinosaurio azul, pero si que hizo algunas declaraciones referentes a los problemas de privacidad que puedan surgir en la red social: "Frecuentemente probamos nuevas maneras para ayudar a los usuarios a comprobar con quién se está compartiendo la información personal en Facebook."

Los usuarios de Facebook pueden especificar el grupo con el que quieren compartir sus actualizaciones, y este pop-up sólo aparece para indicar asegurar que se está compartiendo con el grupo deseado. Esto es lo que significa el nuevo aviso del dinosaurio de Facebook.

¿Conoces los peligros de hacer login con tu Facebook o Twitter personal?

No ha habido un cambio en la forma de proteger la intimidad de los perfiles sociales o variación alguna en el funcionamiento de Facebook, la empresa simplemente se limita a alertar a los usuarios de estas opciones de proteger tu intimidad

Una novedad algo redundante pero que no está de más, ya que permite a los internautas recordar cuales es la configuración de las opciones de privacidad de la red social.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, Facebook