Skip to main content

¿Son legales las webs para descargar música en MP3 de YouTube?

Las webs para bajar MP3 de YouTube que no funcionan podrían volver.
-

23/10/2017 - 11:17

Aunque a día de hoy las opciones para escuchar música online cada vez son más y más baratas, la polémica en torno a la piratería no cesa. La industria continúa persiguiendo sin descanso a todas esas webs para descargar música gratis, una cruzada que ahora mismo se centra en las páginas para extraer sonido MP3 de YouTube.

Hace pocas semanas comenzaron a cerrar una tras otras varias de las webs más populares de este tipo, y es que Estados Unidos ha comenzado a tomar cartas en el asunto. Al parecer, las principales productoras y discográficas han logrado que la justicia considere como ilegales todas las webs que sirven para descargar música en MP3 de YouTube.

Por eso varias simplemente dejaron de funcionar, exactamente todas las que tenían su dominio registrado en ese país. La ofensiva de la industria de la música ha provocado la reacción inmediata de las asociaciones de derechos civiles, que consideran que la justicia se ha extralimitado en sus funciones y vulnerado el derecho a la presunción de inocencia.

Es una polémica sobre la piratería de música similar a la que se vivió en España hace unos años, cuando se aprobó el canon digital. Este tipo de acciones actúan directamente contra los supuestos piratas, aunque las webs y soporten puedan servir también para fines legales, la postura que defienden ahora las asociaciones de derechos civiles de Estados Unidos.

Consigue el FRITZ!Box 7590, el mejor router de AVM 

Según un informe elaborado y remitido al Gobierno, alegan que la justicia debería dar marcha atrás en todas las medidas emprendidas contra las páginas web que descargan sonido en MP3 y otros formatos de YouTube, pues en esta plataforma de vídeo hay mucha gente que comparte su música gratis.

Al evitar que cualquiera pueda extraer el audio de un vídeo, están vulnerando el derecho de los autores y usuarios a compartir sus producciones totalmente gratis si así lo desean. Por lo tanto, al menos para este uso, las webs "son legales". 

Ya veremos si consiguen su objetivo, aunque por ahora sigue habiendo servicios similares que funcionan a pleno rendimiento. Lo harán al menos hasta que otros países imiten las acciones emprendidas por EEUU a petición de los principales propietarios de los derechos.

Estas son las mejores webs alternativas para descargar música gratis de forma totalmente legal

[Fuente: TorrentFreak]