Skip to main content

Spotify lanza su propia visión de las Stories con Spotlight

Spotify lanza su propia visión de las Stories con Spotlight

21/01/2018 - 11:11

Comenzando por Estados Unidos y llegando a otros países del mundo, Spotlight son nuevas capas narrativas para Spotify que complementarán nuestra experiencia auditiva con imágenes, textos y vídeos de socios seleccionados por la plataforma de música.

Spotify busca reinventarse para sobrevivir. A pesar del enorme éxito de la plataforma, su rentabilidad está en entredicho a largo plazo, y sus responsables buscan nuevas vías de negocio para dar un paso al frente.

Lo último es el anuncio de Spotlight, una especie de nuevo formato multimedia para Spotify que pretende servirnos de complemento mientras escuchamos servicios como podcast, audiolibros y distintos contenidos habilitados de audio.

Entre las características de Spotlight en Spotify es el añadido de capas visuales que servirán como complemento a lo que estemos escuchando y se hará mediante imágenes, textos o directamente noticias de socios seleccionados. Entre estos últimos ya se han confirmado partners como Uninterrupted, Refinery29, The Minefield Girl, Genius, Gimlet Media, Lenny Letter, Crooked Media, Cheddar o BuzzFeed News. A eso hay que sumar producción propia con Secret Genius, Spotify Singles o Viva Latino.

Estos son los artistas y canciones más escuchados en Spotify en 2017

Se podría decir que estamos ante las Stories en Spotify, es decir, una variedad de imágenes, textos y sonidos que se suceden uno tras otro contando una historia y que podremos ir ejecutando mientras escuchamos nuestros temas favoritos en la plataforma de streaming. Como habrás imaginado es un anuncio para Estados Unidos, pero en la nota de prensa se aclara que se lanzará también en otros países.

7 trucos imprescindibles para Spotify

[Fuente: spotify]