Logo Computerhoy.com

Spotify rediseña su interfaz y añade nuevas funciones

Julio López

Spotify se rediseña
Spotify, el servicio de música en streaming más exitoso, acaba de realizar un rediseño tanto de su web como de su app móvilCon este cambio, la compañía sueca quiere mejorar la experiencia del usuario, haciendo su servicio mucho más intuitivoLos cambios son tanto estéticos como en sus funcionalidades

Parece que Spotify, el servicio de música en streaming más exitoso, ha querido pasar por le salón de belleza y hacerse un lavado de cara según informa Gizmodo.

Saber detectar las necesidades del mercado y atreverse a hacer cambios conlleva un riesgo que puede hacer a una compañía alcanzar el éxito. 

Lo que Spotify ha querido hacer con el nuevo cambio estético es hacer su web y su app mucho más intuituvas y fáciles de manejar para el usuario. 

Con ello pretenden mejorar la experiencia todo aquel que opte por utilizar su servicio.

Lo primero que nos encontraremos en el nuevo Spotify será un nuevo diseño estético. La compañía ha optado por cambiar la interfaz de arriba a abajo, de color e incluso de tipografía.

Echa un vistazo a las mejores listas de Spotify para ir al gimnasio.

El color negro predomina ahora como fondo tanto de la app como del servicio web. Esto unido a una nueva tipografía más fina y elegante facilitarán tanto la lectura como la navegación.

Spotify cambia su diseño

Además de estéticamente, Spotify también ha querido remodelar sus funcionalidades, añadiendo algunas nuevas. 

Ahora la compañía sueca se adaptará a los gustos de cada usuario, ofreciendo contenidos más afines a él. 

"My Music", "Songs" y "Album" son también nuevas funcionalidades que encontraremos en Spotify.

Gracias a estas tres nuevas características se crea un espacio previo donde almacenar o guardar la música que más guste a cada usuario, para después derivarla a diferentes listas anteriormente diseñadas o poder escucharlas offline. 

Con todos estos cambios la compañía sueca ha querido dar una vuelta más de tuerca para perfeccionar aún más su servicio y seguir siendo la líder en su segmento. 

De la repercusión y éxito de sus nuevos cambios también dependerá el éxito de Spotify en su salida a bolsa, que se espera para el próximo otoño.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify