Telegram también KO, arrastrada por la caída de WhatsApp

El fallo de WhatsApp arrastra a Telegram

Desde las 19:00 del sábado 22 de febrero, WhatsApp ha dejado de funcionar en buena parte de Europa. A las 21:49, hora de redacción esta noticia, aún no estaba disponible.

Aún no se conocen las causas, pero dos horas sin WhatsApp, para millones de usuarios de la mensajería instantánea, es demasiado tiempo. Y aún más un sábado por la tarde.

Docenas de miles de personas han corrido masivamente a darse de alta en el servicio de mensajería de moda, Telegram, provocando con ello su colapso.

Según informan en el propio Twitter de Telegram, los problemas de conexión se deben a la masiva solicitud de altas que están recibiendo.

La cifra es impresionante: hasta 100 altas por segundo:

Telegram caída, arrastrada por WhatsApp

¿Qué tiene Telegram que no tenga WhatsApp?

Esta caída no llega precisamente en el mejor momento para WhatsApp.

Su compra por parte de Facebook ha hecho bajar las acciones de la red social, pues los analistas consideran que ha pagado demasiado por un servicio que apenas da dinero, ya que no tiene publicidad, y la cuota anual por usar WhatsApp es muy baja. Aunque parece claro que Facebook ha pagado por los 450 millones de usuarios de WhatsApp y por quitarse competencia, no por lo que gane o deje de ganar con dicho servicio...

Al mismo tiempo, usuarios de WhatsApp temen que Facebook comience a introducir cambios en un servicio muy especializado.

En las últimas semanas, la popularidad de Telegram ha subido como la espuma, precisamente gracias a su mayor seguridad y privacidad, funciones que pone entredicho Facebook al entrar en WhatsApp.

Esta desconexión de WhatsApp, que ya dura más de dos horas, está haciendo que millones de personas estén intentando darse de alta en Telegram. Y aunque dicha red está generando fallos por el gran flujo de altas, WhatsApp verá con preocupación que mucha gente pruebe Telegram por culpa de un fallo propio, y acaben cambiándose de servicio.

Permaneceremos atentos para comprobar cuándo se restablece el servicio, y si WhatsApp, Facebook o Telegram ofrecen alguna explicación.

ACTUALIZACIÓN: WhatsApp confirma que tienen problemas con los servidores.