Logo Computerhoy.com

Terminan el cable submarino que une Estados Unidos con España

cable submarino marea

Facebook, Microsoft y Telefónica han anunciado que las labores para poner en marcha el cable submarino de Internet de alta velocidad que une Estados Unidos con España han finalizado.

El pasado mes de mayo, Facebook, Microsoft y Telefónica (a través de su filial Telxius) anunciaron que iban a iniciar la construcción de un gran cable submarino de fibra óptica llamado Marea, que uniría Estados Unidos con Europa a través de España, con el objetivo de transmitir datos entre ambos continentes y mejorar la infraestructura global de Internet para satisfacer una demanda cada vez mayor. Ahora, algo más de un año después, el proyecto ya está terminado y se ha convertido en el cable submarino más avanzado del Atlántico.

Marea tiene una longitud de más de 6.600 kilómetros, pesa casi 4.65 millones de kilos y está tendido desde Virginia Beach (Estados Unidos) hasta Bilbao en España. El cable puede transmitir hasta 160 terabits de datos por segundo (una velocidad tres veces mayor que la habitual), una cifra que viene a ser 16 millones de veces más rápida que el promedio de conexión a Internet en el hogar. Para poner un ejemplo de su capacidad, puede enviar más de 71 millones de vídeo de alta definición a la vez. 

Navega a máxima velocidad con AVM FRITZ!Box 4040

AVM FRITZ!Box 4040

Además, la tecnología de Marea destaca por su capacidad para actualizarse, ya que está preparado para poder ampliarse y soportar un ancho de banda mayor en el futuro. Por ello, este cable puede presumir de ser el más avanzado del Atlántico.

Estas son las mejores conexiones a Internet del mundo

Microsoft explica que este cable mejorará el ancho de banda de sus servicios de Microsoft Cloud, que aplica la nube a plataformas como Bing, Office 365, Skype, Xbox Live y Azure. Por su parte, Facebook tiene la intención de utilizar Marea para descongestionar los servidores en los que se aloja la información de los miles de millones de usuarios.

[Fuente: Microsoft]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.