Logo Computerhoy.com

Twitter actualiza la política de privacidad: ajusta la configuración

privacidad twitter
A partir del próximo 18 de junio entra en vigor la política de privacidad actualizada de Twitter. Te contamos cómo puedes ajustar la configuración.

Twitter ha revisado su política de privacidad y ha realizado algunos cambios que entrarán en vigor a partir del próximo 18 de junio. Si eres usuario de la red social de microblogging, presta atención porque te contamos cuáles son las principales novedades y cómo puedes ajsutar la configuración. 

Seguramente, durante estos días has podido ver un mensaje de aviso advirtiendo de esta actualización al acceder a tu cuenta de Twitter. Según explica la plataforma, a partir de ahora te dará mayor control sobre tus datos, y dado que afecta a información privada te recomendamos que revises la configuración desde este momento.

Para ajustar tus preferencias, haz clic en tu imagen en la esquina superior derecha de la pantalla, entra en el apartado Configuración y privacidad y luego pulsa en el enlace Editar situado en el epígrafePersonalización y datos. También puedes acceder directamente desde el botón de revisar configuración en el mensaje de aviso o a través de este enlace

Privacidad Twiter

En esta ventana puedes controlar la forma en la que la plataforma personaliza el contenido y cómo registra y comparte ciertos datos personales y de uso de la red social. Por un lado, tienes la posibilidad de indicar si quieres personalizar anuncios o el contenido dependiendo de las apps que tengas instaladas en tus dispositivos, de los dispositivos que tengas vinculados o de los lugares en los que has estado. Por otra parte, también puedes registrar donde veas contenido de Twitter en la web o compartir datos a través de asociaciones seleccionadas.

Conoce los secretos de Twitter y conviértete en un auténtico experto con este libro

Como ves, se trata de información sensible, así que te recomendamos que le eches un vistazo detenidamente y desactives todos aquellos datos que no te interese proporcionar. Para efectuar cambios lo único que tienes que hacer es marcar o desmarcar la casilla correspondiente y hacer clic en el botón Guardar Cambios.

Se avecinan cambios en la interfaz de Twitter

Otro de los cambios en la política de privacidad de Twitter es que aparece marcada por defecto la opción de añadir una ubicación en los tuits. Si no quieres que aparezca el lugar en el que te encuentras, desmarca la casilla correspondiente en el apartado de Privacidad y seguridad, y haz clic en el botón Eliminar información de ubicación para que este dato se borre de todas tus publicaciones.

Ubicación tuits

Si quieres revisar con detenimiento todos los detalles de la nueva política de privacidad de Twitter, puedes hacerlo desde este enlace

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, Twitter