Logo Computerhoy.com

Vivaldi, la alternativa a Chrome para usuarios avanzados

Juan Carballo

Vivaldi, la alternativa a Chrome para usuarios avanzados
El navegador gratuito de Vivaldi Technologies se aleja de la sencillez y apuesta por incluir más funcionalidades y caraterísticas que su competencia.

Vivaldi, elnavegador gratuito desarrollado por Vivaldi Technologies, ha puesto en marcha una estrategia para diferenciarse de su competencia. En lugar de intentar conquistar el mercado de masas, donde la sencillez es un valor muy importante, Vivaldi está intentando atraer a los usuarios profesionales o avanzados con más funcionalidades y características, tanto si utilizan Windows, OS X o Linux.

Aunque se ha planteado como un navegador para “tecno-freaks”, no hay nada que impida que otro tipo de usuarios lo usen. La interfaz es nueva, pero el motor está construído con código abierto de Chromium, es decir, funciona con el mismo código que el navegador de Google. Jon von Tetzchner, co-fundador de Vivaldi y director ejecutivo de la empresa, lo ha calificado como “el mejor navegador desde 1994”, en alusión a Opera, otra de las de las creaciones de Tetzchner.

En 2011 la empresa tenía 740 empleado y más de 200 millones de usuarios. Sin embargo, Opera se estaba convirtiendo en “un navegador limitado, simplificado” dice Tetzchner. Los conflictos con la financiación animaron al equipo de Vivaldi Technologies a probar un nuevo proyecto y ofrecer a la gente un producto del que sentirse orgullosos. Por el momento, cuentan con oficinas en Noruega, Islandia y Estados Unidos.

Los mejores navegadores para Android

Tenemos acuerdos con diferentes proveedores de búsquedas en diferentes países, entre ellos Bing, DuckDuckGo y Yandex en Rusia” dice el director ejecutivo. Este software se sirve de Blink, un WebKit de Google, así que funciona con las mismas páginas web. Según las estimaciones, sólo necesitan facturar un dólar por cada usuario al año para que el negocio siga adelante.

Cofundador de Vivaldi Technologies

Vivaldi también incluirá extensionesal estilo de Chrome. “Invertimos mucho tiempo asegurándonos de que las [extensiones] más populares funcionasen” dijo Tetzchner. La mayoría de desarrolladores no tuvieron que implementar grandes cambios y los que tuvieron que trabajar en ello “reaccionaron de forma muy positiva”.

Los 5 mejores navegadores web que no conocías

Todavía quedan algunos asuntos por terminar a pesar de que ya se ha lanzado elnavegador web. “El correo y la sincronización son las dos principales prioridades para nosotros”. Vivaldi se sirve de muchas características de Opera 12, como las notas y la gestión de las pestañas. En este sentido incluye muchas funcionalidades diseñadas para aumentar la productividad.

Captura de pantalla del navegador web Vivaldi

La mayoría de usuarios descargarán este navegador gratuitocomoalternativa a Chrome, pero Vivaldi, lamentablemente, no reduce el escándaloso consumo de memoria y procesos del browser de Google. En cambio, las pestañas inactivas se someterán a un proceso de hibernación para ahorrar recursos en el equipo. El equipo de Vivaldi Technologies asegura que no pretenden conquistar el mercado -en el sentido de lanzar un producto que guste a todos-, su lema es “un navegador para nuestros amigos”. Se puede descargar gratisaquí

[Fuente:theguardian]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Navegadores