Logo Computerhoy.com

Vodafone: Su LTE-A llegará a Madrid, Barcelona y Valencia

Manu Vilella

vodafone lte-a
LTE Avanzado permite duplicar la máxima velocidad de conexión hasta ahora, pudiendo llegar a los 300 MbpsLanzarán terminales, como el Galaxy S5, preparados para aprovechar la conexión LTE-AVodafone también ofrecerá voz sobre LTE (HD), pero será en los próximos meses

Vodafone España ha anunciado en el día de hoy que ofrecerá LTE-A o LTE Avanzado a las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia. Así mismo, iría llegando poco a poco al resto de ciudades. Para situarnos, LTE es lo mismo que 4G, y su evolución es lo que conocemos como LTE-A. Permite llegar a velocidades de 300 Mbps, cuando hasta ahora la máxima velocidad era de 150 Mbps. Hasta ahora, tan sólo se habían realizado algunas pruebas en la ciudad de Madrid.

El nuevo lanzamiento de LTE-A también irá acompañado de la introducción de nuevos smartphones que sacarán el máximo partido a dichas velocidades de conexión. Entre estos terminales se contará con el Samsung Galaxy S5 en una edición exclusiva y compatible.

El hecho de haber conseguido duplicar con LTE-A la velocidad de conexión a los 300 Mbps ha sido posible gracias a "carrier aggregation", o lo que es lo mismo: a que se ha sumado la capacidad de las bandas de frecuencia de LTE. Las bandas de 1800 y 2600 MHz serán las empleadas para desplegar la red LTE Avanzada.

Una alianza muy beneficiosa para Vodafone: Red de fibra óptica de Ono, compartida por Vodafone y Orange

Vodafone también ofrecerávoz sobre LTE (VoLTE = Voice over LTE), gracias a la que se podrán realizar llamadas en alta definición. Se reducen los tiempos para el establecimiento de la llamada, llegando a ser inferiores a un segundo. También permite que pueda, por ejemplo, navegarse con 4G mientras se llama. Sin embargo, VoLTE llegará en unos meses.

La compañía ya había sido pionera en el lanzamiento del 4G, algo que hizo en España en mayo del pasado año. Ahora cubren la práctica totalidad del territorio español con su servicio. En diciembre estarán ofreciendo conexión 4G a todas las ciudades que cuenten con más de 25.000 habitantes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 4G, Vodafone