Logo Computerhoy.com

Waze se sube al tren del "carpooling" con nuevo programa piloto

Inés Pérez

Waze se sube al tren del "carpooling" con nuevo programa piloto

Waze, la app de navegación propiedad de Google, está expandiendo sus planes de coches compartidos con la puesta en marcha de un programa piloto en el área de la Bahía de San Francisco que permitirá a los empleados de compañías selectas hacer "carpool" al trabajo y de regreso a casa a través del servicio de coche compartido de Waze.

Este programa es similar al servicio que Waze comenzó a probar el año pasado en Tel Aviv, Israel, a través de una aplicación llamada "RideWith." La app fue rebautizada como Wade Rider a principio de este año, y sigue centrándose en la movilidad hacia el lugar de trabajo.

El servicio de coche compartido se aprovecha del sistema de navegación de Waze para aprender las rutas al trabajo más frecuentes que los conductores utilizan, y a continuación conecta a esas personas con otros que buscan transporte en la misma dirección.

Para utilizar el servicio de carpool, los viajeros buscan el conductor más cercano que esté planificando circular en su ruta y entonces programan un viaje. Los conductores, por su parte, reciben solicitudes de viaje en Waze, y optan por aceptar o declinar la solicitud.

El servicio empareja conductores y viajeros con desplazamientos casi idénticos basados ​​en sus direcciones de casa y del trabajo, que son verificadas por Waze y se fijan por adelantado a través de Waze Carpool, explica la compañía.

Waze ahora también predice la mejor hora para salir.

La aplicación también se diferencia de las empresas como Uber y Lyft, ya que los conductores no están ganando salarios. En lugar de ello, los conductores sólo reciben una pequeña cuota para cubrir sus emisiones de gases que se sugiere por la app a los viajeros. Esta tasa es la tasa regular que el IRS sugiere de 54 centavos por milla.

Los pagos por viajes se transfieren desde los viajeros a los conductores de forma automática a través de la aplicación. De momento, Waze no recibe una tajada de la transacción.

Este modelo de negocio hace que se trate más un "ayudarse mutuamente": los conductores obtienen algo de dinero para combustible y los pasajeros pueden ahorrar en sus costos de transporte.

El servicio de Waze Carpool se lanzará en el Bay Area, pero no estará ampliamente disponible. Actualmente, el servicio es ofrecido a un grupo selecto de empresarios y sus pasajeros a través de invitación, explica la página web de Waze.

Personas cuyos empleadores están participando en el programa piloto podrán descargar la aplicación Waze Rider y registrarse utilizando su correo electrónico corporativo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Waze