Yahoo podría estar trabajando en un competidor de YouTube

Yahoo

Yahoo podría estar trabajando en su propio servicio de video streaming, que se apoyaría principalmente en el contenido generado por el usuario. 

Se rumorea que la compañía está buscando a los usuarios populares de YouTube para intentar atraerlos a su aún no anunciado servicio, con promesas de mejores tasas de publicidad y un corte mucho más generoso que el de YouTube, del 45 por ciento. 

Personas informadas sobre los planes de la compañía aseguran que Yahoo está en conversaciones con productores de vídeo, y el nuevo servicio se estrenaría este verano y no antes debido a problemas de contratación.

Además de permitir a los creadores de contenido crear sus canales y vídeos, Yahoo también permitirá desarrollar un cuadro de mando de publicación que permitirá a los usuarios distribuir el contenido a través de una variedad de servicios, como su página principal, así como servicio de blogs Tumblr.

Por otro lado, el equipo del competidor YouTube ha anunciado algunos cambios orientados a sus creadores de contenido, que incluyen una aplicación móvil que reúne las características más solicitadas por ellos, las actualizaciones periódicas del equipo, así como una manera de ser financiados directamente por los fans,.

Yahoo, por su parte, no ha querido hacer ninguna declaración.