YouTube trabaja en una app hecha a medida para los creadores

YouTube

YouTube ha publicado hoy en su blog de creadores una avance de lo que están preparando, entre los planes de futuro se encuentra una nueva aplicación móvil dirigida a ayudar a los creadores de contenido a gestionar sus canales, una nueva forma de recaudar dinero de los espectadores desde la misma plataforma, y una nueva función crowdsourced para crear subtítulos. 

En cuanto a la aplicación móvil hecha a medida para los creadores, Molly Nix, diseñadora de Yotube ha declarado que "Nos dimos cuenta que los creadores se enfrentaban a problemas por no poder hacer cosas básicas de la gestión de sus canales de YouTube en sus teléfonos. Vimos esto como una muy buena oportunidad para construir algo que se puede usar sobre la marcha y así gestionar su canal de YouTube en cualquier lugar que se encuentre.

Además, en Youtube también están trabajando en una nueva característica que permita al público poder contribuir económicamente con sus creadores favoritos de contenido en YouTube, o lo que es lo mismo, hacer crowdfunding directamente en la plataforma. Utilizando el sistema, los fans serán capaces de donar directamente a los creadores del contenido de YouTube, en lugar de tener que hacerlo a través de sitios de terceros como Kickstarter o Indiegogo. Se especula con que YouTube pueda incluír para desarrollar esta función algún tipo de integración con Google Wallet, pero no está claro cómo podría hacerlo. 

Por último, Youtube ha anunciado que también integrará un nuevo sistema de subtitulación crowdsourced en su plataforma. Actualmente, en YouTube más de 80 por ciento del tráfico proviene de fuera de los EE.UU. y con esta nueva función se permitirá a los creadores aceptar subtítulos creados por los espectadores, por lo que la traducción a diferentes idiomas será mucho más fácil y más rápida.

De momento, YouTube no ha concretado un calendario para los cambios, sólo sabemos que estará disponible "en los próximos meses".