Logo Computerhoy.com

YouTube quiere derrotar a Netflix con series online gratis

YouTube prepara series propias que podrás ver gratis online en Internet.

El sector del streaming online de series y películas se prepara para vivir un nuevo choque de trenes. Si de momento el pastel se lo reparten Netflix, HBO y Amazon Prime Video, la cosa puede cambiar radicalmente muy pronto. Google se prepara para dar guerra conseries gratis onlineenYouTube.

Se especula con que serán al menos 40serieslas queYouTubeproducirá de forma propia en colaboración con Kevin Hart y Ellen DeGeneres, dos estrellas de la televisión estadounidense. Cientos de millones de euros es el presupuesto que la web de vídeo de Google maneja para crear sus propias series online, que emitirá totalmentegratis con los anuncios habituales de la plataforma.

No sólo series en el formato clásico compondrán la oferta de esta novedosa sección. También programas de televisión del tipo late night que triunfan en las televisiones de todo el mundo. El de Ellen DeGeneres será uno de los primeros.

No se tienen plazos ni fechas para que este proyecto se haga realidad, aunque sí se sabe que no formará parte de YouTube Red, el servicio de suscripción de pago de la web que está disponible en Estados Unidos pero no en España. Esto abre la puerta al lanzamiento global de sus autoproducciones en todo el mundo, no sólo en el país norteamericano.

Si es mejor HBO o Netflix es el eterno debate entre los amantes de las superproducciones audiovisuales. Títulos como Narcos o Daredevil impulsan la implantación del segundo a nivel mundial, mientras que Juego de Tronos es el principal gancho de HBO. A ambos les hace la competencia Amazon Prime Video, el último en llegar y que puedes disfrutar gratis durante un mes con Amazon Premium, sin compromiso de permanencia y sin coste.

Estos son los mejores móviles para ver series y películas online, con WiFi AC y pantalla Full HD de más de 5"

La comparativa entre los tres principales servicios deseriesypelículas onlinepuede verse sacudida definitivamente. Google y YouTube manejan un volumen de tráfico al que prácticamente nadie puede aspirar, con unos ingresos que hacen de oro no sólo a la compañía sino a los creadores de contenido, ahora conocidos como Youtubers.

El auge de los contenidos audiovisuales online tiene mucho que ver con la forma de consumirlos de las nuevas generaciones. Las horas de televisión tradicional se reducen a prácticamente nada entre los más jóvenes, que prefieren verlo en el móvil, el ordenador o incluso en un monitor o TV a través de Chromecast, HDMI y otras alternativas como las Android TV Box.

[Fuente: Bloomberg]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube, Series y TV