Logo Computerhoy.com

Qué es YouTube Premium (antes YouTube Red) y cómo puedes utilizarlo

- Actualizado:
youtube premium
YouTube Premium, antes conocido como YouTube Red, es el servicio de suscripción de la plataforma que te permite disfrutar de vídeos sin publicidad y te ofrece otras ventajas, funciones y contenidos exclusivos. Te contamos cómo puedes utilizarlo.

El pasado mayo de 2018, YouTube decidió darle un lavado de cara a su servicio de suscripción, que pasó de llamarse YouTube Red a YouTube Premium. Un mes más tarde, el servicio aterrizaba en España, por lo que desde entonces puedes contratarlo para beneficiarte de sus funciones y ventajas.

Si te preguntas qué es YouTube Premium, se trata de un servicio de suscripción con el que puedes disfrutar de la experiencia de YouTube de una forma más exclusiva. Muy probablemente te estarás preguntando que por qué deberías pagar por algo que ya es gratis. Cierto, pero es que pone a tu disposición algunos extras que el resto de usuarios del servicio de YouTube gratuito no podrán disfrutar.

¿Crees que no merece la pena? Vamos a repasar algunas de esas novedades que incluye el servicio de suscripción de YouTube y al final de la lectura podrás decidir si merece la pena o no, teniendo toda la información sobre YouTube Premium.

YouTube sin anuncios

El servicio de suscripción de YouTube lleva funcionando en Estados Unidos desde finales de octubre de 2015 y es mucho más que un simple cambio de nombre con la excusa de cobrar dinero a los usuarios. Al contrario, es un concepto de servicio para obtener una nueva forma de visualización de contenidos en YouTube, en los que la publicidad no tiene cabida.

Uno de los grandes inconvenientes de la versión gratuita de YouTube es que tienes que ver sí o sí los anuncios publicitarios, antes de cada vídeo que quieras ver. Esto, multiplicado por la cantidad de vídeos que puedes llegar a ver al día, puede suponer una considerable pérdida de tu precioso tiempo.

Cómo descargar un vídeo de YouTube sin utilizar programas

Parte de los beneficios obtenidos por este sistema se destinan al mantenimiento de la propia plataforma, pero también a pagar a los autores de los vídeos. Con YouTube Premium, ese coste recae directamente sobre el usuario, eliminando a los anunciantes de la ecuación, con lo cual comenzarás a ver el contenido del vídeo desde el primer segundo independientemente de la plataforma de reproducción que uses.

Los youtubers que no se adhieran a YouTube Red estarán mostrando su desacuerdo ante la eliminación de la publicidad de sus vídeos.

Contenidos de calidad

Una suscripción implica una responsabilidad para ambas partes, ya que el pago de una cuota para visualizar contenido implica que los autores deben ofrecer lo mejor de sí mismos para captar una audiencia más selecta, a la vez que, por parte del usuario, se eliminan las cuentas de spam y los comentarios molestos.

Cómo encontrar nuevos contenidos y vídeos en YouTube

Está sobradamente demostrado que los sistemas de suscripción actúan como filtro natural para este tipo de usuarios “troll”, al tiempo que incentivan a los creadores de contenido a aumentar la calidad de sus vídeos, así como a crear proyectos más ambiciosos entre los que se incluyen incluso largometrajes, tal y como ya sucede en otras plataformas de streaming de vídeo como Hulu o Netflix.

Mejor contenido y más exclusivo

Además de los contenidos a los que todos los usuarios tienen acceso de manera gratuita, los suscriptores de YouTube Premium pueden disfrutar de contenidos exclusivos. Son los conocidos como YouTube Originals, series y películas originales de YouTube que cuentan con la participación de creadores de contenido populares y actores de renombre. 

Si tienes curiosidad por saber cuáles son estos contenidos originales a los que solo tienen acceso los suscriptores de YouTube Premium, echa un vistazo al canal oficial

Mucho más que vídeos

Uno de los usos más habituales de la versión gratuita de YouTube es el de utilizarlo para escuchar música, con la interrupción constante de los anunciantes, claro.

Para que puedas olvidarte de esta limitación, la suscripción de YouTube Premium incluye acceso a YouTube Music Premium, el servicio de música en streaming de YouTube. Gracias a esto, tienes al alcance de tu mano toda la música de la plataforma sin interrupciones, tanto en el móvil como en el ordenador.

¿Buscas auriculares buenos y baratos? Estos son los más vendidos de Amazon España

YouTube en cualquier sitio

A todas las características de YouTube Premium que ya te hemos mencionado tendrás que añadirle una muy importante para aquellos usuarios que hace un uso intensivo de YouTube en su smartphone o tablet, ya que con YouTube Premium podrás añadir nuevas formas de disfrutar de tus vídeos desde cualquier lugar.

Tu suscripción te permite utilizar YouTube sin conexión desde la propia app de tu dispositivo, evitando así la necesidad de estar permanentemente conectados a Internet para ver los vídeos o escuchar música. 

Además de esta función, YouTube Premium también activa la reproducción de contenido de YouTube en segundo plano, algo tremendamente útil cuando utilizas YouTube para escuchar música mientras juegas o navegas en el mismo dispositivo.

Las mejores películas que puedes ver en Netflix España

Precio de YouTube Premium

YouTube Music tienes dos planes de suscripción. Son los siguientes:

  • Suscripción individual. Es para una única persona y tiene un precio de 11,99 euros al mes. Si quieres probar sus ventajas puedes solicitar un mes de prueba gratuita en este enlace
  • Suscripción familiar. Válida para hasta seis miembros de la familia mayores de 13 años que vivan en la misma casa. Su precio es de 17,99 euros y también se puede probar un mes gratis aquí.

Ahora que ya sabes algo más de todas las novedades que trae YouTube Red, ¿te merece la pena pagar la cuota de suscripción para disfrutar de vídeos y música ilimitada y sin publicidad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.