Logo Computerhoy.com

Legion Phone Duel 2: más potencia, control y autonomía para el nuevo móvil gaming de Lenovo

Legion Phone Duel 2

Los móviles gaming se han convertido en un importante nicho de mercado para las marcas de gaming. Legion es una de las que recientemente se embarcó en la aventura de lanzar su primer móvil para jugones con el Legion Phone Duel. Ahora llega su segunda versión.

La popularidad de los esports y la mejora en las prestaciones de los dispositivos móviles ha servido como trampolín de lanzamiento para los móviles gaming. Este segmento del mercado, que hasta hace bien poco era residual, ha crecido considerablemente en los últimos años generando un gran interés por los móviles gaming.

Legion Phone Duel – que analizamos aquí— fue la primera incursión de la división gaming de Lenovo en el terreno de la telefonía. Ahora se presenta Legion Phone Duel 2, que aporta interesantes mejoras en el ámbito de la potencia, el control durante el juego y la autonomía.

Con la llegada de esta segunda generación de Phone Duel, Lenovo se afianza como un serio contrincante para modelos como el Redmagic 6 de Nubia, Blackshark 4 de Xiaomi o ROG Phone 5 de Asus.

Lenovo Legion Phone Duel
PantallaAMOLED 6,92 pulgadas | Formato 20,5:9 (2.460 x 1.080 píxeles) | 144 Hz | 800 nits | HDR10+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 888 | Adreno 660
Memoria RAM y almacenamiento12 y 16 GB LPDDR5 | 256 y 512 GB | UFS 3.1
Cámaras traserasPrincipal: 64 Mpx f/1.9 | Gran angular: 16 Mpx F/ 2.2 123°
Cámara frontalMotorizada 44 Mpx f/2.0 | 82°
Batería5.500 mAh (2 x 2.750 mAh) | carga rápida 90 W (65 W con el cargador incluido en la caja)
AndroidAndroid 11 con ZUI 12.5
Conectividad5G | WiFi 6 (802.11 ax) | Bluetooth 5 | NFC | USB-C 3.1 (lateral) | USB-C 2.0 (inferior) | A-GPS | GLONASS | GALILEO | BDS | QZSS
Dimensiones y peso176 x 78.5 x 9.9 mm | 259 gr

Gaming y potencia son sinónimos para Lenovo

Por definición, todo dispositivo con la denominación tiene que aspirar a obtener el máximo rendimiento y los smartphones gaming no son una excepción.

En la primera iteración del Legion Phone Duel encontrábamos el hardware más top en su fecha de lanzamiento para ofrecer la mejor experiencia en juegos. Lenovo recupera esa receta en el Legion Phone Duel 2 incorporando el procesador Qualcomm Snapdragon 888 de ocho núcleos, una litografía en 5 nm y conectividad 5G.

Legion Phone Duel 2

Le acompaña una GPU integrada Adreno 660 que ofrece un rendimiento brutal en juegos. Por si fuera poco, el conjunto se apoya en dos versiones con 12 GB de memoria RAM LPDDR 5 y un almacenamiento de 256 GB con soporte UFS 3.1, y una versión más completa con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Este despliegue de potencia tiene una consecuencia directa que es el previsible aumento de temperatura en el interior del smartphone.

Para evitarlo, Lenovo ha integrado un pequeño ventilador activo en la trasera del móvil que empuja el aire fresco hasta el interior del terminal por un canal de refrigeración independiente que sirve de apoyo a la cámara de vapor ampliada, evitando que el polvo o la lluvia puedan afectar a los componentes electrónicos.

Objetivo: ofrecer la mejor experiencia gaming

La pantalla es otro de los elementos clave del Legion Phone Duel 2 y una pieza clave para obtener una experiencia gaming completa.

Obtener el máximo rendimiento en juegos depende en gran medida de la calidad de la pantalla en la que sucede todo, por ello Lenovo ha optado por una pantalla AMOLED de 6,92 pulgadas con resolución Full HD+ (2460 x 1080 píxeles), soporte HDR10+, una tasa de refresco variable de hasta 144 Hz y una tasa de reconocimiento táctil de hasta 720 Hz.

Esta pantalla supone un importante avance en la eficiencia en el control táctil de los personajes ya que permite unas reacciones más inmediatas. Pero no es la única mejora en el control de los juegos que propone el Legion Phone Duel 2.

Legion Phone Duel 2

En esta nueva generación se integran ocho gatillos virtuales que se distribuyen tanto por el borde superior, donde se emula la respuesta de los gatillos R1, R2 y L1 y L2, pero también con dos gatillos en la trasera y otras dos zonas de reconocimiento personalizado en la pantalla.

Con la llegada de estos gatillos virtuales se consigue minimizar los movimientos de los dedos durante el juego, de forma que se mejora la respuesta al no perder el tiempo buscando el botón táctil adecuado en pantalla.

Los gatillos vienen respaldados con una respuesta háptica mejorada formada por dos motores de vibración más precisos situados en los extremos del terminal para que queden en la palma de la mano mientras se juega.

Diseñado para usarse en horizontal y durante mucho tiempo

El móvil se ha desarrollado evolucionando la arquitectura ATA (Advanced Technology Architecture) del modelo anterior en el que se integra una batería de 5.500 mAh dividida en dos celdas de 2.750 mAh cada una.

Esta distribución tiene varias ventajas para los jugones ya que, al sostener el smartphone en horizontal, el procesador queda en el centro y las baterías en los extremos del teléfono, alejando el foco de calor de las manos del usuario.

Legion Phone Duel 2

Otra de las ventajas de esta arquitectura ATA 2.0 es que las dos celdas de la batería permiten la carga en paralelo acelerando el proceso de carga. En este caso se mejora con una carga rápida de 90 W (con un cargador opcional) que permite recuperar el 50% de la batería en unos 17 minutos y el 100 % en unos 30 minutos.

Tal y como ya vimos en el Lenovo Legion Phone Duel, todo ha sido diseñado para usar el móvil en horizontal.

Motivo por el cual tanto la doble cámara trasera de 64 megapíxeles  y gran angular de 16 megapíxeles como el sistema de refrigeración se han situado en el centro de una trasera fabricada en cristal Corning Gorilla Glass en la que no puede faltar la decoración del logo de la marca iluminado con luces LED RGB.

Legion Phone Duel 2

El nuevo Legión Phone Duel 2 mantiene la cámara frontal desplegable en mitad del lateral. Esto puede resultar algo llamativo en principio pero, de nuevo cobra todo el sentido al usar el móvil en horizontal permitiendo hacer streamings en directo con una cámara de 44 megapíxeles y una apertura de 84°.

Además, integra un software que reconocimiento facial que permite cambiar en tiempo real tu cara por la de un avatar virtual que imitará tus gestos y movimientos.

Precio y disponibilidad del Lenovo Legion Phone Duel 2 en España

El móvil gaming de Lenovo estará disponible en China desde hoy mismo bajo el nombre de Lenovo Legion Phone 2 Pro, pero para Europa y partes de Asia tendremos que esperar hasta el mes de mayo.

El Legion Phone Duel 2 estará disponible en dos acabados distintos: Ultimate Black y Titanium White y en dos combinaciones de memoria RAM y almacenamiento. El modelo de 16 GB llega con una rebaja de 100 euros durante las primeras semanas de lanzamiento. Estos son sus precios oficiales para Europa:

  • Legion Phone Duel 2 con 12 GB y 256 GB de almacenamiento por 799 euros.
  • Legion Phone Duel 2 con 16 GB y 512 GB de almacenamiento por 999 euros (precio de lanzamiento: 899 euros).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.