Logo Computerhoy.com

3 estrategias sencillas para que te sobre más dinero a fin de mes

Christiane Drummond

Así deberías invertir tu dinero según tu edad

Si a mediados del mes ya estás deseando que llegue el día uno del próximo para que te ingresen la nómina sin duda tienes que replantearte tus finanzas. No solo es deseable que puedas vivir con tu salario todo el mes, tu objetivo debería ser que te sobre algo de dinero al final del mes.

Posiblemente creas que para poder ahorrar más dinero, tienes que ganar más dinero. No obstante, mientras que sin duda ayuda, no es la solución definitiva. Seguro que puedes sacarle más provecho al dinero que ya tienes.

Antes de ponerte excusas o echarle a la culpa a los demás por tu mala situación económica, prueba estas 3 sencillas estrategias para que te sobre más dinero a fin de mes, reveladas por Ahsley M. Fox, exanalista de Wall Street y experta en finanzas, en Forbes.

21 maneras de ganar dinero sin hacer (casi) nada

  • Cambia tu mentalidad: Deja de decirte a ti mismo que vives apurado todos los meses. Lo creas o no, cuando se trata de éxito financiero puedes convertirte en tu peor enemigo, siendo tus pensamientos el mayor obstáculo. En vez de perder el tiempo pensando en el poco dinero que tienes, inviértelo buscando soluciones. Intenta identificar siempre tus pensamientos negativos sobre dinero, y frena el comportamiento destructivo. Para poder mejorar tu situación económica, tienes que creer que puedes hacerlo.
  • Comprueba que tienes la cuenta de ahorro adecuada: Bueno, para empezar lo más importante es tener una cuenta de ahorro, así que si no tienes ¡ábretela ya! En caso de tener, es importante asegurarte de que tu cuenta de ahorro no esté conectada a tu cuenta corriente. En cambio ábrete una cuenta completamente separada e independiente – incluso en otro banco si hace falta. El objetivo es que te sea más complicado acceder a ese dinero en caso de tentación. Una vez tengas tu cuenta, programa una transferencia periódicapara que cada día al principio del mes se transfiera automáticamente parte de tu nómina de tu cuenta corriente a tu cuenta de ahorros. A la hora de elaborar tu presupuesto se objetivo con el dinero que vas a ahorrar cada mes; cuanto más realista seas más fácil te será y menos rechazo te generará el ahorro.
  • Céntrate en ti mismo: Deja de pensar en pagar las facturas, y empieza a pensar en ti mismo. Siempre vas a tener facturas, no van a desaparecer, la clave está en decidir qué facturas vas a tener para mejorar tu futuro financiero. Como explica M. Fox, cada vez que sales a cenar o te compras ropa, por ejemplo, estás invirtiendo en el futuro financiero de otra persona, no en el tuyo. Decide qué dinero del que ya gastas vas a invertir en ti mismo, en vez de en el resto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.