Logo Computerhoy.com

4 cosas cotidianas que nunca deberías tirar por el fregadero, salvo que quieras atascarlo

5 cosas cotidianas que nunca deberías echar por el fregadero, salvo que quieras atascarlo

Un atasco en el fregadero se puede convertir en un problema grave, que termine con una  generosa factura del fontanero. Y la excusa suele ser siempre la misma: "¡Pero si no hemos tirado nada!".

En las películas norteamericanas, vemos cómo tiran todo tipo de cosas por el fregadero, incluso comida entera. Eso es porque tienen un triturador. Aquí no se usa, y quizá por eso es frecuente que los fregaderos se atasquen.

Tiramos cosas que no debemos en el desagüe del fregadero. Incluso líquidos que parecen inofensivos, pero que por su naturaleza, se quedan en la cañería y provocan todo tipo de problemas, como vamos a ver.

La web Apartment Therapy ha hecho una lista con 4 cosas cortidianas que atascan el fregadero. Algunas te van a sorprender...

El truco para desatascar el fregadero con productos caseros

Son líquidos o pequeños sólidos que usamos todos los días, y que nos parecen inofensivos. Pero no son agua, y por tanto no se deslizan por las cañerías como deberían...

Es mejor tirarlos por el retrete, que tiene cañerías más grandes, o a la basura, si te trata de sólidos. Es un pequeño esfuerzo que puede ahorrarnos problemas y dinero, siel fregadero se atasca.

Aceite de cocinar

Parece un líquido fluido que se desliza sin problemas por el fregadero... cuando está caliente. El aceite de cocinar se van enfriando al bajar por las cañerías, y cuando está frío se convierte en grasa y se solidifica.

No solo puede provocar tapones, sino que que ademas producirá mal olor proveniente de las cañerías.

Posos de café

¿Qué haces con los restos de café de una cafetera clásica, o de filtro? Son como granos de sal que parecen inofensivos.... ¡al fregadero! Mala idea.

El café es muy fibroso y no se deshace con el agua. Cuando baja por la cañería, si se queda en una curva puede acumularse y forma una masa que no se disuelve. Eso suele ser el principio de un tapón...

Monsieur Cuisine Connect

Arroz

El arroz cocido es un alimento pequeño y blando, y puede darnos la impresión de que no pasa nada si tiramos un poco que sobra de un plato.

Pero absorbe mucha agua, y cuando se va secando, se vuelve pegajoso. Si se queda en un recoveco de la cañería puede formar una masa y propiciar un atasco.

Restos de pintura

Hay gente que lava los pinceles en el fregadero, o tira restos de pintura que ya no necesita.

Incluso aguada, la pintura de calidad puede adherirse al interior de las tuberías, secarse, y formar una capa que reduce el grosor del tubo, facilitando futuros atascos.

Seguro que alguna vez has tirado algunas de estas cosas por el fregadero. No lo vuelvas a hacer, si quieres evitas atascos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Familia