Skip to main content

5 consejos para conseguir tener la ropa blanca (y que dure mucho tiempo así)

Trucos para tener la ropa blanca

15/03/2018 - 08:22

Es difícil conseguir mantener la ropa blanca durante mucho tiempo, para qué vamos a engañarnos. Cuando vemos en la tienda una prenda de este color está totalmente impoluta, pero con el paso del tiempo, con el uso habitual y con los lavados tienden a perder tonalidades, dándole un aspecto amarillento y viejo. Mantener la ropa blanca puede convertirse en una verdadera misión imposible si no tenemos en cuenta una serie de detalles.

Si has detectado este problema y te estás preguntando cómo lograr blanquear la ropa, sigue leyendo. En este post vamos a revelarte los mejores consejos para lavar la ropa blanca sucia, de manera que estas prendas vuelvan a estar perfectas como recién salidas de la tienda. Es muy frecuente que cuanto más nos ponemos este tipo de prendas, vayan perdiendo luminosidad y que el color se vaya apagando.

Suele darse especialmente en ropa de cama (sábanas), ropa interior y prendas de vestir de uso habitual (camisas). Tanto si el uniforme de tu trabajo tiene a este color como protagonista como si te encantan estas prendas, te damos los mejores trucos para lavar la ropa blanca sin perder color.

Descubre Amazon Pantry, el supermercado online de Amazon

Carolyn Forte, directora del Laboratorio de limpieza de Good House Keeping, da una serie de recomendaciones para blanquear la ropa. En primer lugar, esta experta nos recomienda mirar siempre la etiqueta de las prendas de ropa, leerla atentamente y seguir las instrucciones que indica - especialmente si dice algo relativo al uso (o no) de lejía para prendas de vestir blancas.

25 sencillos trucos de limpieza para tener la casa ordenada sin esfuerzo

En caso de que vayamos a utilizar este producto, lo primero que hemos de hacer es hacer una pequeña prueba en un lugar pequeño y poco visible (como el interior del cuello) para salvar la prenda en caso de que salga mal. Una vez echado lejía a las prendas blancas, se mete en la lavadora y se pone un ciclo de lavado normal.

¿Estás harto de barrer? Los mejores robots aspiradora de Amazon

Forte también da una serie de recomendaciones para evitar que la ropa blanca vaya perdiendo su color. En este sentido, establece cinco consejos a seguir para tener la ropa blanca:

  • Lavar las prendas de ropa después de haberlas usado una o como mucho dos veces. En muchas ocasiones la suciedad se acumula en partes invisibles como el cuello, de manera que el tejido se vuelve amarillo o gris con el tiempo.
  • Otra recomendación es atacar las manchas lo antes posibles, es decir, que si nos hemos manchado con ketchup o con café, es preferible limpiarlo en ese mismo momento a dejarlo para más tarde.
  • Una norma básica es separar la ropa blanca de la ropa de color, de manera que no se produzca un cruce de colores y se pueda desteñir alguna prenda.
  • El cuarto consejo es utilizar un detergente con lejía para las prendas de ropa blancas. Y leer bien las instrucciones para aplicar las dosis correctas, no pecar ni por exceso ni por defecto.
  • El último truco para mantener la ropa blanca durante más tiempo es no sobrecargar la lavadora de prendas. Es preferible que sobre espacio para que puedan transpirar y moverse libremente a que estén amontonadas.

Y vosotros, ¿qué consejos seguís para conseguir tener la ropa blanca?

Ver ahora: