Skip to main content

5 trucos para evitar el estómago hinchado

Estómago hinchado

07/07/2018 - 07:35

Seguro que en más de una ocasión has sentido el estómago hinchado como un globo.

Es una sensación bastante frustrante, porque a lo mejor has estado haciendo dieta pero la hinchazón del estómago hace que parezca que tienes 3 o 4 kilos más.

Las causas pueden ser muy diversas: gases, retención de líquidos, un atracón, el ciclo menstrual... La web Popsugar ha consultado a expertos nutricionistas para que nos desvelen cinco trucos para evitar el estómago hinchado. Son fáciles de seguir y te evitarán problemas si tienes una cita importante y quieres presentarte en plenitud de forma.

Come despacio y mastica bien

Cuando el estómago y el tracto digestivo tienen que esforzarse más de la cuenta, se hinchan. Esto ocurrirá si tragas muy rápido, y no masticas bien los alimentos.

El primer remedio para evitar el estómago hinchado es masticar mucho la comida, y tragar despacio. También conviene hacer pausas de uno o dos minutos cada pocos bocados, para que al estómago le de tiempo a acomodar los alimentos.

No te saltes comidas

Todos los médicos recomiendan hacer al menos 5 comidas al día, aunque sean pequeñas, en lugar de dos o tres abundantes. Y esto es especialmente beneficioso para evitar la hinchazón de estómago. 5 comidas ligeras evitan que el estómago tenga que trabajar mucho de golpe, o pasar de tener hambre a darse un atracón, ya que como hemos visto en el primer punto, los sobreesfuerzos son los que provocan que la tripa se hinche.

Bebe agua antes de acostarte

Mantenerse bien hidratado es esencial para mantener el estómago liso, ya que el agua ayuda a eliminar toxinas y bacterias del estómago que no necesitamos.

Si muchas mañanas te levantas con la tripa hinchada, antes de acostarte bebe abundante agua. Posiblemente tengas que ir al servicio un par de veces durante la noche, pero es un pequeño precio a pagar. Los nutricionistas también recomiendan tomar una infusión de menta o te de hinojo antes de acostarse, que relajan los músculos gastrointestinales.

Dí adiós al alcohol

Estómago hinchado

El término barriga cervecera surgió por una razón: todas las bebidas alcohólicas hinchan el estómago. Si quieres tener un vientre liso a la mañana siguiente, no bebas alcohol el día anterior.

Duerme 7 u 8 horas al día

Cuando no dormimos lo suficiente nuestro cuerpo está cansado, y eso implica también al aparato digestivo. Si no puede hacer la digestión a pleno rendimiento, tiene que esforzarse y es cuando aparecen los problemas de hinchazón.

Hemos visto 5 trucos para evitar el estómago hinchado.

Te recomendamos