Skip to main content

7 fotos de la NASA en Navidad: así celebran estas fiestas

NASA decoración Navidad celebración astronautas

22/12/2017 - 10:14

Quienes viven una Navidad completamente distinta al resto de las personas son los astronautas de la Estación Espacial Internacional. No pueden volver a casa para estar con sus seres queridos, algo que no impide la celebración de estos días de fiesta. Estas son 7 fotos de la NASA en Navidad.

Lejos de la Tierra, los seis astronautas orbitando la Tierra - tres ellos de la NASA, dos de Roscosmos y uno de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial - se juntan para conmemorar las festividades con comidas como pan con jengibre o chocolate caliente. También decoran la estación con elementos navideños, inculcando el espíritu navideño.

Estas son las 7 fotos de la NASA en Navidad y la particular manera de celebrar las fiestas:

Nasa decoración Navidad

En 2006, la Estación Espacial Internacional fue decorada para Navidad con un árbol y calcetines para los astronautas de la Expedición 14.

Decoración Navidad NASA

El mismo árbol de Navidad se recicló para el año siguiente estando a bordo los tripulantes de la Expedición 16. En la foto aparecen Yuri Melanchecko, Peggy Whitson y Daniel Tani en el día de Navidad.

Decoración Navidad NASA

En 2001, los astronautas incluyeron nuevos adornos como los gorros de Papá Noel y nuevo árbol de Navidad con adornos. En ese momento había seis astronautas a bordo en el módulo Destiny, el laboratorio de Estados Unidos a bordo del ISS.

Decoración Navidad NASA

El mismo árbol fue el que utilizaron los astronautas de la Expedición 34 en el año 2012. En la foto aparece Chris Hadfield tocando una guitarra durante las celebraciones.

Decoración Navidad NASA

Ese mismo año los seis astronautas tenían sus propios calcetines colgados en la estación espacial.

Celebración Navidad NASA

En 2014, además de decorar la estación espacial, celebraron la Navidad con leche y galletas mientras esperaban la llegada de Papá Noel.

Celebración Navidad NASA

En 2015, los astronautas pusieron el árbol de Navidad pegado a la ventana, tal como se pudo captar en esta imagen tomada desde la Tierra.

[Fuente: Ibi Times]

Ver ahora: