Logo Computerhoy.com

9 cosas que debes evitar en LinkedIn

8 cosas que debes evitar en LinkedIn

La famosa red social LinkedIn está pensada para establecer relaciones profesionales. Y cuando se trata del trabajo, hay que tomarse las cosas muy en serio. Si se usa con inteligencia puede ayudarte a encontrar empleo o mejorar el que tienes, pero una metedura de pata puede costarte el puesto. Vamos a mostrarte 9 cosas que tienes que evitar en LinkedIn.

Son consejos que nos ofrece Lynn Taylor, experta en el mundo del trabajo y autora del libro Tame Your Terrible Office Tyrant: How to Manage Childish Boss Behavior and Thrive in Your Job, vía Business Insider.

En LinkedIn hay que ser extremadamente cuidadosos con lo que se postea, porque un comentario fuera de lugar puede ahuyentar a los cazatalentos o, más grave aún, hacerte perder tu trabajo actual. Estas son las 9 cosas que tienes que evitar en LinkedIn.

No te quejes de tu actual o pasada empresa

Aunque te hayan tratado mal en tu anterior trabajo, o no estés a gusto en tu actual empresa, no te quejes en público de tus jefes o de tus compañeros de trabajo.

Da mala impresión y transmite la imagen de que hablas mal de la gente o de que criticas a sus espaldas. Eso no gusta a los reclutadores.

Mejor comenta en privado si alguien lo pregunta directamente. Si realmente quieres denunciar el ambiente tóxico de una empresa o cualquier otro aspecto negativo, LinkedIn tiene secciones para eso.

No cometas falta de ortografía

Hay pocas cosas peores que escribir mensajes con faltas de ortografía en una red social profesional. Eso destruye cualquier currículo... No solo porque cuestiona tus logros académicos, sino también porque revela que eres descuidado y poco meticuloso.

Portátiles profesionales con descuento en Amazon

Tus búsquedas, mejor en privado

Si ya tienes trabajo pero estás buscando otro mejor, la experta Lynn Taylor aconseja no hacerlo público. Apaga la opción Compartir ediciones de perfil y Marca en la casilla dejar que los reclutadores sepan que estás abierto a nuevas oportunidades.

En LinkedIn, solo trabajo

8 cosas que debes evitar en LinkedIn

Existen miles de redes sociales para hablar de todo. En LinkedIn solo se habla de cosas de trabajo. Hay gente muy ocupada que lo último que quiere es perder el tiempo con tonterías.

No subas fotos personales

Muchos usuarios de LinkedIn suben a su perfil fotos de sus aficiones, vida privada, etc.  Lynn Taylor asegura que es un mal vicio que adquirimos al usar Facebook, Instagram, etc. Pero recomienda no hacerlo en LinkedIn. "Creo que el tipo de fotos que deseas mostrar en LinkedIn debería tener más que ver con temas de negocios", señala. "Fotos con tus compañeros de trabajo. Fotos tuyas en acción en el trabajo".

Cuidado con los mensajes inapropiados

Quizá tengas la tentación de hacer un chiste arriesgado, o acostumbras a escribir tacos o a meterte con alguien cuando escribes. Ahórratelo en LinkedIn. Solo te traerá problemas. Es una de las 9 cosas que tienes que evitar en LinkedIn.

Cómo encontrar trabajo en LinkedIn paso a paso

La política es tabú

La política rompe amistades, y hasta familias, en la vida real. En LinkedIn puede hacerte perder el trabajo, o evitar que te contraten en otros. No hables de política porque solo te traerá problemas (salvo que esa sea tu profesión, claro). Y si tienes que hacerlo, intenta ser lo más neutro posible.

Se corto y conciso

Evita las parrafadas en tu currículo, en tu perfil y en tus mensajes. Aburren, hacen perder el tiempo, y alejan a los profesionales. Usa frases cortas, puntos, y ve al grano.

No incluyas tu año de graduación

Si buscas empleo en LinkedIn, no suele ser buena idea incluir el año de graduación. Te etiqueta como demasiado junior, o demasiado senior. LinkedIn no lo exige y salvo en profesiones en donde sea un punto a favor, mejor no lo incluyas.

Hemos visto 9 cosas que debes evitar en LinkedIn.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.