Logo Computerhoy.com

9 trucos muy eficaces para evitar los mareos

Andrea Núñez-Torrón Stock

Mareo
Deposit Photos

Cuando hablamos de vértigos y mareos, estos son síntomas relacionados con un amplio abanico de patologías. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mareo se presenta en más de la mitad de la población mayor de 65 años y constituye la tercera causa más común de consulta en pacientes ambulatorios (la primera causa en el caso de los mayores de 75 años).

Si sufres mareos con frecuencia, antes que nada debes descartar que se trate de una condición médica más grave. Por ello, acude a profesionales de la salud para que establezcan un diagnóstico claro. No obstante, si sueles tener la tensión baja, te recomendamos algunos de los siguientes remedios caseros para el mareo que te ayudarán a restablecer el equilibrio.

Así es como Apple recomienda desinfectar tu iPhone o iPad para prevenir el coronavirus

Así es como Apple recomienda desinfectar tu iPhone o iPad para prevenir el coronavirus

Apple ha actualizado la página del soporte técnico en donde explica cómo desinfectar un iPhone o un iPad, para combatir el coronavirus.

Lee la noticia

9 trucos para evitar los mareos

  • Bebe agua antes de comer: Comer puede provocar una caída de la presión arterial. Para puede aliviar esta afección, llamada hipotensión posprandial, es recomendable beber un vaso de agua 15 minutos antes de comer, tal y como concluyó un pequeño estudio publicado en 2015 en la revista Clinical Nutrition, que incluyó a 12 adultos con una edad promedio de 67 años.
  • Evita duchas y baños largos y calientes: Aunque puede que te encante el calor de una ducha caliente, es mejor que esta sea corta, tibia o incluso fría. La razón es que el calor dilata tus vasos sanguíneos, conduciendo a una caída de la presión arterial que puede hacerte sentir mareado. En todo caso, no te des duchas de más de diez minutos y si prefieres un baño largo, procura que la temperatura esté lo más cerca posible de la tuya corporal.
  • Toma té de jengibre: El jengibre es una especia exquisita con múltiples beneficios para tu salud. En un estudio publicado en American Journal of Physiology, la mitad de las personas con antecedentes de cinetosis recibió suplementos de jengibre y la otra mitad recibió una píldora placebo. Los pusieron en un tambor que los hace girar, simulando mareos por movimiento. Las personas que recibieron los suplementos de jengibre desarrollaron síntomas menos graves que los que recibieron la píldora falsa.
  • Come granos enteros: Según alertan desde Harvard, las comidas pesadas ricas en carbohidratos simples, como arroz blanco, patatas y alimentos cargados de harina y azúcar refinados, puede hacer que tu azúcar en la sangre baje y te haga sentir mareado. Para evitar los mareos causados ​​por las caídas y picos de azúcar en la sangre, es mejor apostar por los alimentos ricos en fibra de digestión lenta, como legumbres y granos enteros, así como la carne magra de proteínas como el pescado y el pollo.
  • Aliña tus comidas con vinagre de manzana: Una causa común de mareos es el bajo nivel de azúcar en la sangre, pero el vinagre de sidra de manzana podría ayudar con eso, según un estudio que vio la luz en Diabetes Care. Los investigadores alimentaron a dos grupos de personas con una comida rica en carbohidratos. La mitad recibió una bebida de vinagre de sidra de manzana después de la comida y la otra mitad una bebida placebo. Los participantes del estudio incluyeron personas con diabetes y no diabéticos sensibles a la insulina o resistentes a la insulina. Aquellos que tomaron la bebida de vinagre tuvieron mejores niveles de glucosa en sangre después de las comidas, y también tuvieron menos picos y valles. Si estás sano, se recomienda una cucharada al día.
  • Recibir un masaje: Según Mayo Clinic, los sentimientos de ansiedad pueden desencadenar mareos, por lo que las actividades relajantes que promueven una sensación de calma pueden ayudar. Es recomendable acompañarlos con aceites esenciales relajantes, como la lavanda.
  • Toma ginkgo biloba: Los practicantes de la medicina tradicional china usan el ginkgo biloba para tratar los mareos, creyendo que aumenta la circulación y el flujo sanguíneo al cerebro. Y un estudio multicéntrico publicado en el International Journal of Otolaryngology que comparó la hierba con la betahistina, un medicamento recetado común para el vértigo, descubrió que los remedios occidentales y orientales eran igualmente efectivos.
  • Mantente hidratado: En muchas ocasiones puedes sufrir presión arterial baja por cambios repentinos de posición, fundamentalmente causada por la deshidratación. Sobre todo si hace calor o has practicado mucho ejercicio, no olvides beber abundante agua.
  • Elige un punto focal: Cuando la habitación comience a girar, para lo que estás haciendo y elige un objeto estacionario como un reloj de pared o un mueble para enfocarse -se trata de un truco similar a mirar el horizonte durante un viaje en barco para no marearte-. De hecho, la American Academy of Family Physicians recomienda sentarte en el asiento cercano a una ventana en el avión, no mirar hacia abajo a los libros o dispositivos cuando viajas, y depositar tu atención en un objeto específico en el horizonte para mantener a raya los mareos y náuseas.

Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.