Logo Computerhoy.com

La Agencia Espacial Europea quiere hacer un pueblo en la Luna

pueblo en la luna
La Agencia Espacial Europea quiere construir un pueblo en la Luna para que astronautas de todo el mundo puedan llevar a cabo experimentos científicos.

Que haya personas que vivan y trabajen en la Luna puede sonar a ciencia-ficción, pero la Agencia Espacial Europea (ESA) quiere que esto sea una realidad muy pronto.

Para ello, este organismo tiene entre manos un ambicioso proyecto que contempla la construcción de un pueblo en la Luna, con la finalidad de que astronautas de todo el mundo puedan llevar a cabo experimentos científicos.

La idea es que se convierta en el reemplazo de la Estación Espacial Internacional y que todos los países lleguen a un acuerdo para colaborar en su desarrollo y gestión.

La ESA anunció su programa el pasado mes de enero. Ahora, Johann-Dietrich Woerner, director general de la agencia, ha contado más detalles del proyecto en la entrevista que puedes ver en el vídeo. Según explica, este pueblo lunar sería una base permanente que, además de estar dedicada a la ciencia, podría aprovecharse para otros sectores, como los negocios, el turismo o la minería. 

Para llevar a cabo la construcción de la base lunar, el director de la ESA explica que se puede hacer uso de los recursos naturales propios de la Luna. Con ellos, se elaborarían los materiales necesarios con los que fabricar los edificios a través de un sistema de impresión 3D a gran escala. Para generar una atmósfera adecuada para los astronautas, una serie de vehículos robóticos inflarían cúpulas protectoras. 

Pueblo lunar

Johann-Dietrich Woerner también ha declarado que la agencia utilizará los recursos naturales del satélite y la impresión 3D para levantar un telescopio en el lado oculto de la Luna. 

De acuerdo con Woerner, la tecnología necesaria para llevar a cabo las edificaciones en la Luna podría estar lista en menos de 20 años, aunque no ha especificado una fecha aproximada en la podrían empezar las obras. Además, todavía tienen que evaluar diferentes dificultades, como los peligros para las personas de vivir en a Luna, así como encontrar el lugar más adecuado. 

La ESA no es el único organismo que quiere hacer una base permanente en la Luna. La NASA también tiene puesta la atención en el satélite de la Tierra y espera poder colonizarlo para el año 2022

 [Fuente: ComputerWorld]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Impresoras 3D, Luna