Logo Computerhoy.com

La NASA cree poder colonizar la Luna en el 2022

Leandro Crisol

La NASA cree poder colonizar la Luna en el 2022

Durante este último año los esfuerzos de la NASA han estado centrados en la investigación y lanzamiento de módulos de exploración en Marte, con el objetivo de obtenter tanta información como sea posible del planeta rojo, pero también para probar nueva tecnología para futuras misiones en las que el ser humano pise por primera vez su superficie.

Esto no significa que por el hecho de haber llegado a la Luna la agencia espacial se haya olvidado de nuestro satélite natural. De hecho, un grupo de expertos en el espacio, incluyendo científicos de la NASA, han publicado un informe en el que detallan cómo sería posible establecer una colonia humana en la Luna en los próximos siete años.

Sin embargo, el coste de un proyecto como este ascendería hasta los 10 mil millones de dólares, según calculan los expertos. Pero el motivo que tendría la NASA para realizar una misión de este tipo no sería el de colonizar la Luna porque sí, ya que este proyecto les permitiría aprender nuevos métodos y desarrollar nueva tecnología que algún día podrían aprovecharse en Marte y otros planetas.

De hecho, aseguran que no se hará ninguna expedición a Marte, por más que se cuente con una tecnología de propulsión eficaz para llegar hasta allí, hasta que no se haya logrado establecer una base lunar con éxito durante cierto tiempo, a la que se pueda mandar un grupo de humanos.

La NASA desarrolla realidad virtual para astronautas

En el informe presentado por estos expertos, la base lunar a la que hacen referencia tendría capacidad para mantener a 10 personas durante unos cinco años, aunque durante todo ese tiempo se podría trabajar en expandirla para que crezca hasta el punto de poder alojar hasta un total de 100 personas durante una década, incluyendo el espacio para todas las provisiones necesarias.

En dicha misión sería posible hacer uso de impresoras 3D para casi todo lo necesario para el grupo, y dado que la colonia se situaría en la zona de la Luna que más luz recibe, todo el equipo estaría abastecido por energía solar. De este modo, no solo se mantendría la propia base, sino que se podría dar energía a robots que realicen tareas de excavación para perforar el hielo de la luna, entre muchas otras cosas.

[Fuente: liebertpub]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, Luna