Logo Computerhoy.com

Ahora esta estación de metro en Taiwán alberga una granja vertical orgánica

Ciencia
Transforman una estación de metro en una granja vertical orgánica

taiwannews

Esta granja del metro de Taiwán puede producir aproximadamente 180 bolsas de lechuga a la semana, y cada una de estas bolsas contiene 200 g.

Las granjas son el pasado pero las granjas verticales el futuro, y es que para ofrecer alimentos mucho más cuidados y al mismo tiempo aprovechar de mejor forma los espacios, están proliferando este tipo de granjas de agricultura vertical capaces de satisfacer y conseguir los alimentos que necesite la población.

Y ahora Taiwán acaba de crear una impresionante granja vertical para producir algunos de sus alimentos más demandados en una especie de huertosverticales que pueden encontrarse en una estación de metro, y es que deben aprovechar todo el espacio que puedan.

Y es que la agricultura vertical es el futuro, y son cada vez más las empresas, organizaciones y países de todo el mundo los que están apostando por la misma, y esta granja hidropónica de 40 m² cultiva lechuga con iluminación LED, y encima sin usar pesticidas.

En concreto estos huertos verticales se encuentran en la estación de Nanjing Fuxing y donde se cultivan vegetales en un entorno avanzado con buena humedad, temperatura adecuada y otros elementos controlados con precisión para producir alimentos saludables y no contaminados, informan desde Taiwan News.

Se trata de una granja hidropónica de 40 m² que cultiva lechugas bajo iluminación LED sin pesticidas ni herbicidas, usando equipos de alta tecnología para controlar factores como la luz, la temperatura y los nutrientes propicios para el crecimiento de estas plantas.

Esta solución utiliza tecnología como elementos minerales fertilizantes disueltos en agua para cultivar plantas y uso del suelo. Además, esta zona no solo sirve para cultivar, sino también para fines educativos permitiendo a los más pequeños adquirir conocimientos sobre tecnologías ambientales.

Esta estación de metro también cuenta con una exhibición de realidad aumentada permitiendo a todos los visitantes experimentar la vida marina.

La agricultura vertical como parte del futuro

Si todavía no has visto una granja vertical, las acabarás viendo porque es el futuro, y ha ganado popularidad en sitios como Asia, y en concreto la que te mostramos en la noticia en Taiwán.

Este tipo de granjas inteligentes hacen uso de tecnología para aumentar el rendimiento y así reducir las variaciones climáticas, y encima todo con mano de obra mínima por lo que son realmente rentables.

Esta granja del metro de Taiwán puede producir aproximadamente 180 bolsas de lechuga a la semana, y cada una de estas bolsas contiene 200 g.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente

Hoy destacamos

Y además