Logo Computerhoy.com

Ahora esta estación de metro en Taiwán alberga una granja vertical orgánica

Esta granja del metro de Taiwán puede producir aproximadamente 180 bolsas de lechuga a la semana, y cada una de estas bolsas contiene 200 g.

Transforman una estación de metro en una granja vertical orgánica

taiwannews

Las granjas son el pasado pero las granjas verticales el futuro, y es que para ofrecer alimentos mucho más cuidados y al mismo tiempo aprovechar de mejor forma los espacios, están proliferando este tipo de granjas de agricultura vertical capaces de satisfacer y conseguir los alimentos que necesite la población.

Y ahora Taiwán acaba de crear una impresionante granja vertical para producir algunos de sus alimentos más demandados en una especie de huertosverticales que pueden encontrarse en una estación de metro, y es que deben aprovechar todo el espacio que puedan.

Y es que la agricultura vertical es el futuro, y son cada vez más las empresas, organizaciones y países de todo el mundo los que están apostando por la misma, y esta granja hidropónica de 40 m² cultiva lechuga con iluminación LED, y encima sin usar pesticidas.

En concreto estos huertos verticales se encuentran en la estación de Nanjing Fuxing y donde se cultivan vegetales en un entorno avanzado con buena humedad, temperatura adecuada y otros elementos controlados con precisión para producir alimentos saludables y no contaminados, informan desde Taiwan News.

Se trata de una granja hidropónica de 40 m² que cultiva lechugas bajo iluminación LED sin pesticidas ni herbicidas, usando equipos de alta tecnología para controlar factores como la luz, la temperatura y los nutrientes propicios para el crecimiento de estas plantas.

Esta solución utiliza tecnología como elementos minerales fertilizantes disueltos en agua para cultivar plantas y uso del suelo. Además, esta zona no solo sirve para cultivar, sino también para fines educativos permitiendo a los más pequeños adquirir conocimientos sobre tecnologías ambientales.

Esta estación de metro también cuenta con una exhibición de realidad aumentada permitiendo a todos los visitantes experimentar la vida marina.

La agricultura vertical como parte del futuro

Si todavía no has visto una granja vertical, las acabarás viendo porque es el futuro, y ha ganado popularidad en sitios como Asia, y en concreto la que te mostramos en la noticia en Taiwán.

Este tipo de granjas inteligentes hacen uso de tecnología para aumentar el rendimiento y así reducir las variaciones climáticas, y encima todo con mano de obra mínima por lo que son realmente rentables.

Esta granja del metro de Taiwán puede producir aproximadamente 180 bolsas de lechuga a la semana, y cada una de estas bolsas contiene 200 g.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Medio Ambiente