Logo Computerhoy.com

Ahora que los precios están tirados, ¿es seguro viajar a Italia?

Asientos de avión

Los puntos rojos que marcan los países y las zonas con más casos de coronavirus no dejan de ampliarse. Tras la rápida expansión por China, esta enfermedad no ha parado de extenderse por el planeta y son numerosos los países que cuentan con zonas en cuarentena o con riesgo de estarlo dentro de poco. Sin embargo, en Europa hay un caso especialmente llamativo: Italia.

Desde el primer momento, en Italia se ha vivido la peor experiencia con el coronavirus en Europa y gran parte de la zona norte del país ha pasado a estar en aislamiento hasta el 3 de abril. 16 millones de personas permanecerán en sus zonas para evitar la propagación del virus. Hoy, si quieres viajar a Italia, debes saber que hay 15 provincias en cuarentena.

Lombardía, Piamonte, Véneto o Emilia Romaña son algunas de las zonas a las que no se puede viajar. Además, discotecas, eventos deportivos, cines y otros espacios quedarán clausurados ante la imposibilidad de guardar el metro de distancia entre personas que se ha pedido.

Esta web te permite seguir el coronavirus en tiempo real

Esta web te permite seguir el coronavirus en tiempo real

Os dejamos el mapa más detallado para seguir el coronavirus en tiempo real y estar al tanto de todos los casos de infecciones y fallecidos con fuentes oficiales.

Leer la noticia

El resto del país se mantendrá abierto, al menos según la información que existe a día de hoy, pero el riesgo de estar en una zona que a posteriori se considere de riesgo sigue existiendo y puede que se sufran las consecuencias de tener que pasar a cuarentena. Tal como decimos, hay mucha confusión.

De momento, no existe una prohibición por parte del gobierno de viajar al resto del país, aunque se recomienda la cautela. Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores colgaron un tuit hace dos semanas con la información sobre la situación en Italia y la página se ha ido actualizando.

Igual que con el resto del planeta, quitando China, no hay una limitación directa ni medidas cautelares que se deban tomar. Solamente se pide precaución y actuar con responsabilidad en caso de saber que se ha estado en una de las zonas rojas del virus.

Desde Italia se ha advertido a los médicos de toda Europa sobre lo difícil que ha sido tratar a los pacientes con coronavirus y lo que puede acercarse en un futuro. De momento, parece que están pudiendo sobrellevar la situación y las noticias que llegan desde China invitan a pensar que va a atenuarse la crisis.

En caso de que planees viajar a Italia en un futuro próximo, te recomendamos que hagas una ronda de contactos, tanto con el lugar donde te alojarás como con las páginas oficiales de los distintos países, para comprobar cómo se encuentra la situación. Ten en cuenta que cambia de un día para otro.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.