Logo Computerhoy.com

Airbnb avisa a los que quieran alquilar una casa en Nochevieja: se acabaron las fiestas

Airbnb se pone firme con las fiestas de Nochevieja y lanza una serie de restricciones para evitar problemas, algo especialmente importante con el coronavirus.

Airbnb
Depositphotos

Cuando llega la Nochevieja hay multitud de grupos de amigos y familias que alquilan una casa para hacer una fiesta. Sea en la ciudad o en las afueras, la idea suele ser pasarlo bien en un entorno distinto e invitar a más gente, pero esto es un problema para Airbnb y los anfitriones.

Las fiestas que se descontrolan no son pocas y provocan desde importantes molestias a los vecinos a destrozos en los alojamientos. Una situación que se agrava con la pandemia del coronavirus al poder transformar los pisos alquilados en fuentes de contagio. Por eso, en Airbnb quieren poner medidas de cara a esta Nochevieja.

Para estos próximos días se han implementado algunas restricciones "antifiesta" a los huéspedes en varios países, entre los que se encuentra España. 

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Según The Verge, los huéspedes sin reseñas positivas en su historial no podrán alquilar una casa que "pueda plantear mayores riesgos para personas no autorizadas", sobre todo en reservas locales y si son de tres noches o menos.

Además, también habrá un control mucho más estricto en cuanto a las reservas de última hora en Nochevieja y algunas solicitudes serán automáticamente denegadas.

Esta medida no debería preocuparte si tienes un historial con críticas positivas en la plataforma al entenderse que vas a hacer un uso responsable del alojamiento.

Hay que sumar estos cambios a otras normas que ya se impusieron en el verano de 2020, como la limitación de 16 personas en los alojamientos y la activación de vías para emprender acciones legales en caso de detectar comportamientos que pudiesen ser perjudiciales para los dueños de los alojamientos o la misma empresa. Además, se implementaron tecnologías de monitorización.

Tras dos años complicados por la pandemia, no quieren que la imagen de Airbnb se enturbie y la Nochevieja suele ser una fecha especialmente rentable para la plataforma, pero también muy problemática. Asociar los alquileres vacacionales al coronavirus por posibles contagios en fiestas podría dañar la reputación de la empresa.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.