Logo Computerhoy.com

AirDonkey, alquiler de bicicletas al más puro estilo Uber

Gonzalo Sevilla

AirDonkey, alquiler de bicicletas al más puro estilo Uber

La cultura colaborativa es sin duda uno de los fenómenos sociales más importantes de los últimos tiempos.

El intercambio de bienes, el compartir espacios o el alquiler de los mismos, es sin duda una nueva manera de entender la economía no vista hasta la fecha.

Sobre todo en cuanto al transporte, es una tendencia en alza que no hace más que emerger nuevos e interesantes proyectos.

Y en sectores donde BlablaCar o Uber reinan, era raro que no hubiera surgido una plataforma “libre de contaminación”.

Lo que hoy os presentamos se llama AirDonkey. A pesar de su extraño nombre, tiene un fin muy característico y ambicioso: el alquiler de bicicletas.

Estoy seguro de que muchos dirán: ¿Cómo no se me había ocurrido antes?

Esta idea nace en Copenhague, seno de Donkey Republic, empresa detrás de este proyecto.

Su filosofía, lejos de ser compleja es todo lo contrario: AirDonkey es una plataforma de alquiler de bicicletas a turistas o personas que precisen una para un momento puntual, por supuesto, previo pago.

AirDonkey, alquiler de bicicletas al más puro estilo Uber

La plataforma adopta el sistema de economía de intercambio de otras con cierta madurez en el sector como Airbnb o Uber pero con el beneficio de cuidar el medio ambiente.

Pero claro, ¿cómo hacer de una bicicleta personal un transporte público sin miedo a que sufra daños o la roben? Tranquilo porque lo mejor aún no ha llegado.

El sistema con el que quieren enganchar a “inquilinos” de bicicletas es a través del Donkey Kit, un interesante pack en el que entre otras cosas, lleva un localizador GPS y una correa con el que bloquea la cadena en caso de no cumplir con lo prometido.

AirDonkey es tan sencillo como crear un perfil para la bicicleta, haciendo una fotografía y fijando el precio de alquiler.

AirDonkey, alquiler de bicicletas al más puro estilo Uber

Aquellos que precisen de la bicicleta, tan sencillo como buscarla a través de la app y solicitar su alquiler. Cuando se haya terminado, sólo es necesario dejarla en el lugar acordado con el propietario y listo.

La empresa obtiene el 20% de la cuota de alquiler lo que permite tener un completo servicio de atención al cliente y una cierta remuneración para mejorar la infraestructura.

Haz que tu bicicleta sea inteligente con este dispositivo

En este momento, este interesante proyecto se encuentra operando en Dinamarca y están buscando financiación por Kickstarter para llegar a tantos países como sea posible.

A falta de 31 días para conseguir la financiación, han alcanzado 130.599 coronas de las 250.000 coronas danesas, unos 18.000 euros de los 33.500 euros respectiva y aproximadamente que piden.

[Fuente: Kickstarter]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Uber, Bicicletas