Logo Computerhoy.com

La alarma ante el coronavirus vacía los supermercados pero Mercadona garantiza el abastecimiento

Parking de Mercadona
Depositphotos

La situación del brote de coronavirus en España ha hecho que muchas personas, especialmente las que viven en las provincias más afectadas, acudan en masa a Mercadona y otros supermercados para hacer acopio de alimentos. Como consecuencia, desde la tarde de ayer, los estantes de algunas tiendas de la Comunidad de Madrid y de Vitoria se encuentran sin productos básicos, y en las cajas podemos ver grandes colas de clientes con carros cargados hasta arriba. 

Todo comenzó ayer lunes, cuando el Ministerio de Sanidad recomendó el teletrabajo en Madrid por el coronavirus y la Comunidad de Madrid decretó el cierre de guarderías, colegios y universidades para prevenir el contagio.

Tras estos anuncios, los supermercados registraron una afluencia masiva de clientes que acudían a llenar sus carritos de productos básicos y alimentos no perecederos, como papel higiénico, latas de conserva, pasta, arroz o leche. Si vives en la capital o en otra de las comunidades con mayor número de infectados, como País Vasco o La Rioja, seguro que ya has visto estantes vacíos en las tiendas y enormes colas de personas haciendo acopio de víveres. 

Qué es el peligroso coronavirus de Wuhan procedente de China, y por qué preocupa a los científicos

Qué es el peligroso coronavirus de Wuhan procedente de China, y por qué preocupa a los científicos

Un nuevo y peligroso coronavirus de origen desconocido ha surgido en China. Se extiende rápido, y ha confirmado los peores augurios: se contagia entre humanos. Ya han fallecido más de 800 personas. Explicamos qué es el coronavirus de Wuhan, y por qué preocupa tanto a los científicos.

Lee la noticia

Pero, ¿qué está sucediendo?¿Acaso es necesario llenar la despensa?¿Habrá problemas de distribución próximamente?

Desde las grandes superficies lanzan un mensaje de calma y animan a los consumidores a hacer sus compras con el volumen y la frecuencia habitual. Tal como podemos leer en La Vanguardia, Mercadona garantiza que sus supermercados tendrán stock de alimentos y otros productos. "Garantizamos el abastecimiento de nuestros productos. Nuestra empresa es muy eficiente y el sector de distribución es muy eficiente, por lo tanto está garantizado el abastecimiento", ha afirmado Juan Roig. "Lo único que puede empeorar la situación es el miedo", explica el directivo.

No solo Mercadona asegura que dispondrá de un suministro de productos para atender la demanda de los consumidores. La Asociación Nacional de Grandes Superficies (ANGED), de la que forman parte Carrefour, El Corte Inglés o Eroski, ha lanzado un comunicado afirmando que "la actividad y suministro de los establecimientos comerciales están garantizados".

Cuánto puede durar el coronavirus en la superficie de objetos: cómo desinfectar

Cuánto puede durar el coronavirus en la superficie de objetos: cómo desinfectar

Algunos coronavirus humanos, como el SARS, pueden durar días en las superficies. Pero un experto dice que es más probable que el nuevo coronavirus dure "de horas a un día o algo así".

Todo lo que debes saber

Por su parte, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) también hace un llamamiento a la calma: en un comunicado asegura que España "cuenta con una de las distribuciones alimentarias más eficientes de Europa y, gracias a un modelo de distribución de proximidad, puede abastecer eficazmente"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.