Logo Computerhoy.com

Aparece el vídeo del accidente del coche autónomo de Google

Jakub Motyka

El accidente entre el coche autónomo de Google y un autobús, en vídeo

Tuvo lugar el pasado día 14 de febrero en una calle de Mountain View (California, Estados Unidos), y ahora el accidente del coche autónomo de Google (un Lexus RX 450h) acaba de quedar al descubierto en un vídeo revelado por la agencia de noticias de Associated Press.

En el accidente se vio involucrado un coche sin conductor de Google que, en ese momento, transportaba en su interior a un ingeniero de la compañía sentado en el asiento del co-piloto. El coche, por lo tanto, estaba tomando todas las decisiones por sí mismo -bajo la supervisión del ingeniero-.

Estando detenidos en un lateral de la circulación (debido a un obstáculo en el camino), tanto el sistema del coche como el ingeniero dieron por hecho que el autobús que se acercaba por la calle les cedería el paso, pero al incorporarse al tráfico fueron a parar directos contra el lateral del autobús. El accidente se saldó tan solamente con daños materiales, pero la polémica ya estaba servida.

El coche autónomo de Google es una realidad

En el vídeo que se ha revelado en esta ocasión, queda evidente que buena parte del accidente se debe a un malentendido. En el minuto 00:05 se aprecia que el autobús deja una importante distancia respecto al coche que tiene delante, lo que probablemente lleva al ingeniero de Google a pensar que se le está cediendo el paso.

En los siguientes segundos parece que el coche acciona varias veces el freno hasta que, en el último momento, decide incorporarse cuando ya no queda espacio físico para la maniobra. Y es en ese preciso momento cuando se produce el contacto entre el autobús, que viajaba a unos 25 km/h, y el coche de Google, que aún no había alcanzado ni los 5 km/h.

Malentendido o no, lo que queda evidente en este vídeo es que el responsable del accidente ha sido el coche autónomo de Google. La propia Google lo reconoció en una nota de prensa (disponible aquí), afirmando que "asumimos toda la responsabilidad del accidente; si nuestro coche no se hubiera movido de su sitio, no hubiera habido ningún accidente".

[Fuente: TheVerge.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.