Logo Computerhoy.com

Apple, Google y Microsoft: unidas por las renovables contra Trump

Gigantes tecnológicos, contra la ley de Cambio climático de Donald Trump.

A la hora de vender dispositivos y software, las mayores empresas tecnológicas del mundo son enemigas públicas declaradas. Sin embargo, no hay nada que une más que tener un enemigo común, encarnado ahora mismo por Donald Trump, Presidente de Estados Unidos. Apple, Google, Microsoft y Amazon se unen para luchar contra una de susleyesmás polémicas: la que afecta a lasenergías renovables.

La semana pasada Donald Trump firmó una orden presidencial para que la Agencia Medioambiental reformule algunos de sus preceptos. Esta agencia aún trabaja bajo las directrices de Barack Obama, es decir, buscar la sostenibilidad a la hora de generar energía, preferiblemente mediante las renovables.

El nuevo presidente, no obstante, tiene otras ideas. Quiere fomentar el uso de materias primas nacionales, sobre todo de petróleo y carbón. Este proyecto choca frontalmente contra algunas de las empresas más importantes del país, sobre todo los gigantes de la tecnología. Las cuatro grandes se han unido contraDonald Trump, un hecho histórico, aunque no es la primera vez.

Apple, Google, Microsoft y Amazon, entre otras, han firmado un comunicado en el que afirman que continuarán su búsqueda de la sostenibilidad energética como forma de luchar contra elcambio climático, le guste aTrumpo no. Estas compañías ya han invertido cientos de millones en proyectos para construir sedes “limpias” por todo el mundo.

¿No crees en el cambio climático? Seis evidencias que lo demuestran

Sin ir más lejos, tanto Apple como Google están construyendo sendos campus en los que la vegetación, el reciclaje y las renovables ocupan una parte central. De ahí que el comunicado recen en términos tan duros como los que siguen:

“Creemos en una sólida política a favor de la energía limpia y el clima, como el Plan de Energía Limpia. Podemos hacer que las fuentes de energía renovable sean más robustas para enfrentarnos a la seria amenaza del cambio climático sin sacrificar la competitividad de los Estados Unidos, la innovación y la creación de empleo”.

Teniendo en cuenta que parte de la campaña deDonald Trumpy algunas de sus leyes van destinadas a acabar con lo que él considera el establishment de Wall Street, es poco probable que se dé por aludido u ofendido con estas palabras.

[Fuente: The Next Web]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.