Logo Computerhoy.com

Asadas, cocidas o crudas, ¿cómo es mejor comer las castañas?

castanas

Depositphotos

Las castañas suelen estar asociadas a la llegada del frío, pero son un alimento que se puede cocinar de varias formas.

Con la cercanía de las Navidades, muchas personas sienten el antojo de tomar unas castañas. Sea preparadas en casa o compradas en un puesto de la calle, estas suelen estar asociadas al calor, a tener que pelarlas con cuidado y al intenso sabor que provocan en la boca. Sin embargo, no todo el mundo sabe que pueden tomarse también crudas o cocidas.

Las castañas son un alimento muy sano que no necesita de aditivos para ser comido. Ricas en antioxidantes, proteínas y almidón, superan a cualquier snack que puedas pensar y además ayudan en la práctica deportiva. Sin embargo, según se preparen pueden variar sus aportes a la salud.

¿Sabes cómo es más sano comerlas? En función de la preparación pueden variar los ácidos orgánicos, proteínas, fibra, minerales y compuestos fenólicos antioxidantes, según Consum.

Los mejores robot de cocina: Thermomix, Lidl, Cecotec... ¿Cuál es mejor? Guía de compra

Los mejores robot de cocina: Thermomix, Lidl, Cecotec... ¿Cuál es mejor? Guía de compra

¿Podemos catalogar ya el robot de cocina como uno de los mejores inventos de la humanidad de las últimas décadas? En esta guía de compra conocerás los mejores modelos.

Lee la guía

Aunque en un principio no deberían variar demasiado los compuestos y beneficios de las castañas, lo cierto es que asadas son más beneficiosas, multiplican su fibra y contienen más aminoácidos. En comparación con crudas o cocidas, la concentración de aminoácidos aumenta cuando se asan.

Además, también asadas existe un mayor contenido de proteínas que de cualquier otra forma y son más recomendables para los que practican deporte, que siempre encontrarán un buen número de hidratos saludables en ellas.

Se podría resumir en que las castañas son un alimento saludable en cualquier momento, pero como se comen habitualmente, asadas, es la mejor opción para la salud. Así que si tienes antojo y ves un puesto callejero... no te cortes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.