Skip to main content

La Agencia Espacial Europea nos muestra cómo se ve Barcelona desde el espacio, en un espectacular vídeo

Barcelona desde el espacio

Agencia Espacial Europea (ESA)

12/06/2020 - 19:29

Desde una altura de 786 Kilómetros, el satélite europeo Copernicus Sentinel-2 ha capturado esta espectacular imagen de Barcelona, que puedes descargar en alta resolución, o disfrutar en un vídeo.

Gracias a Google Earth y similares, observar imágenes de satélite hoy en día es bastante común. Pero en pocas ocasiones hemos tenido la oportunidad de disfrutar de Barcelona desde el espacio con este nivel del detalle.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado hoy un vídeo en donde nos muestra la ciudad de Barcelona tal como fue grabada por el el satélite Copernicus Sentinel-2, en 2017. No es una imagen reciente, pero como decimos ha sido desvelada hoy.

Este vídeo nos desvela con todo detalle la ciudad de Barcelona y sus alrededores. Lugares emblemáticos como la Diagonal, que cruza de una punta a otra la ciudad, se ven a simple vista:

Al norte destacan las montañas que rodean Barcelona y llegan hasta el mar. También se puede disfrutar, con todo lujo de detalles, del aeropuerto de El Prat y el puerto de Barcelona, al sur y sureste.

El río Llobregat desemboca en el Mediterráneo en un delta que antes era un vergel de tierras cultivables, pero que ahora ha sido parcialmente urbanizado.

El vídeo pertenece a una sección llamada Earth from Space, del canal de la ESA en YouTube, que se dedica a mostrar ciudades de todo el mundo captadas desde el satélite Copernicus Sentinel-2, que orbita a unos 786 Kilómetros de altura.

En realidad se trata de dos satélites idénticos que pesan 1.2 toneladas. Ambos orbitan de forma coordinada para cubrir 180 grados cada uno, es decir, toda la circunferencia de la Tierra entre los dos. El campo de visión que cubren alcanza los 290 Kilómetros.

Hace un año la ESA también nos ofreció un vídeo similar con la ciudad de Valencia:

La propia web de la Agencia Espacial Europea permite descargar una impactante imagen de Barcelona desde el espacio en alta resolución, con casi 90 MB de tamaño. Puedes acceder a ella desde este enlace. Te puede servir para crear un espectacular fondo de pantalla.