Skip to main content

Así de espectacular luce Valencia desde el espacio en este vídeo

22/07/2018 - 20:44

En su canal oficial de YouTube, la Agencia Espacial Europea (ESA) publica todas las semanas un vídeo en donde muestra una ciudad desde el espacio, con imágenes obtenidas por los satélites de la ESA, o la propio Estación Espacial Internacional. Esta semana el turno es de la ciudad española de Valencia, que puedes ver en el vídeo de apertura.

La impresionate imagen, con todo lujo de detalles, fue capturada por el satélite Copernicus Sentinel-2, el 9 de agosto de 2017, hace ahora justo un año.

Esta fotografía de satélite, además de la propia ciudad de Valencia, muestra las montañas de la Sierra Calderona, al norte, y la costa mediterránea.

¿Vas a mudarte? En estos lugares te pagan por vivir allí

El satélite Copernicus Sentinel-2 se dedica a recopilar datos relacionados con la agricultura, la biodiversidad y el estudios de las masas de agua, tanto marítimas como terrestres.

La propia web de la Agencia Espacial Europea permite descargar una impactante imagen de Valencia desde el espacio con más de 10 MP de resolución. Puedes acceder a ella desde este enlace. Es un bonito fondo de pantalla.

El canal de la ESA en YouTube publica todo tipo de vídeos relacionados con el espacio, incluyendo una sección llamada Earth from Space, presentada por Kelsea Brennan-Wessels. Se dedica a mostrar ciudades de todo el mundo captadas desde el satélite Copernicus Sentinel-2, que orbita a unos 786 Kilómetros de altura. En realidad se trata de dos satélites idénticos que pesan 1.2 toneladas.

Ambos orbitan de forma coordinada para cubrir 180 grados cada uno, es decir, toda la circunferencia de la Tierra entre los dos. El campo de visión que cubren alcanza los 290 Kilómetros.

Telescopios a partir de 60€ en Amazon

En el vídeo Valencia desde el espacio, la toma más espectacular seguramente es la de la Albufera, el enorme lago de agua que solo se separa del mar por una lengua de tierra, aunque está unida a él en varios puntos:

Valencia

Copernicus Sentinel data (2017), processed by ESA

Pese a que hoy en día estamos acostumbrados a este tipo de imágenes gracias a Google Maps y similares, el enorme detalle de esta foto de satélite de Valencia desde el Espacio de la ESA, sin duda hace que merezca la pena.