Logo Computerhoy.com

Beber demasiadas bebidas energéticas puede causar hepatitis

Bebida energética marca blanca

Entre losingredientesde lasbebidas energéticasmás conocidas, el que más destaca es lacafeína. Al fin y al cabo, la mayoría de sus usuarios las toman para mantenerse despiertos. Sin embargo, hay otro que puede ser incluso más peligroso si se abusa: lavitamina B3, responsable de lahepatitiscontraída por un hombre que bebiódemasiadas bebidas energéticas.

Durante semanas, el afectado tomó entre tres y cuatro latas de una de las energéticas más famosas. Al principio, redujo su fatiga y consiguió hacerle superar su jornada laboral como obrero de la construcción. Aproximadamente al mes de comenzar esta nueva “dieta”, lospeligrosde lasbebidas energéticascomenzaron a manifestarse. Y eso sin haber introducido ningún nuevo hábito en cuanto a sus patrones de alimentación y descanso.

Dolores abdominales, fatiga, vómitos y otros síntomas se manifestaron como consecuencia de la excesiva ingesta devitamina B3, también conocida comoniacinao niacinamida. Los doctores se cercioraron de que, efectivamente, el paciente estaba tomando hasta el 200% de la cantidad diaria recomendada de este nutriente.

Además, el color amarillo de su piel y la hinchazón en la zona superior del abdomen hablaban muy mal del estado de su hígado, ya con hepatitis severa. Según los responsables del hospital, esta enfermedad se debe por entero al excesivo consumodebebidas energéticas, especialmente al efecto de la acumulación de vitamina B3 en su organismo.

En coma tras 16 horas jugando y 4 litros de bebida energética

No es el primer caso de intoxicación por Niacina que se conoce. De hecho los expertos alertan de la generalización de productos que contienen una gran cantidad de la misma. Utilizada como suplemento para mejorar el rendimiento a lo largo del día, su uso y abuso se extiende rápidamente, al igual que el de otras sustancias consideradas inofensivas.

El azúcar, ahora en el punto de mira a raíz del escándalo en el que se han visto envueltas varias universidades, es otro de los ingredientes habituales en la dieta de cualquier país occidental. Incluso productos en teoría sanos como las isotónicas contienen grandes cantidades del mismo.

¿Tienes hambre? Ahorra con este cupón descuento Just Eat

Red Bull,Monstery otrasbebidas energéticassimilares contienen elevadas dosis de sustanciaspeligrosas. Aunque en principio no deben causar problemas de salud, el abuso de las mismas puede terminar provocando no sólo hepatitis sino taquicardia y diabetes.

[Fuente: Gizmondo]

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación