Logo Computerhoy.com

Beber mucha agua no te hará adelgazar

Beber agua

Si bien numerosos estudios aconsejan beber agua para adelgazar, no se trata de la mejor opción si lo que queremos es aumentar nuestro metabolismo para quemar más calorías y así perder peso más rápido.

Pues bien, nutricionistas de Hum señalan que para perder peso es necesario que se gaste energía, y bebiendo únicamente agua no vas a conseguir tu propósito. “Un metabolismo más rápido significa que su cuerpo puede procesar energía o calorías de una manera más eficiente. Cuando se procesa energía de manera eficiente se almacena menos en su cuerpo y se usa más para alimentarlo”.

Cuando se intenta beber agua para perder peso “eso puede ayudarte a reducir algunas calorías adicionales durante el día, pero no le ayudará a quemar más calorías. Y es que el agua no nos proporciona energía, y por lo tanto no afecta nuestro metabolismo”. Si bien beber agua por la mañana está muy bien para mantenernos más hidratados, eso no hará que perdamos peso.

Estos son los mejores tipos de té para adelgazar, según la ciencia

Si bien alimentarnos de pimientos picantes o té verde puede aumentar la termogénesis, la mejor manera de aumentar el metabolismo es aumentando la masa muscular. Entonces, si quieres perder peso, ¿qué es lo que tienes que hacer para mejorar el metabolismo?

Pues como habrás imaginado: hacer mucho y mucho ejercicio. Y es que las células musculares son más activas metabólicamente que la grasa. Esto significa que nuestro cuerpo quemará más calorías en reposo cuanta más masa muscular tenga.

De esta manera, se vuelve a demostrar una vez más, que la única forma de perder peso es haciendo ejercicio, y que únicamente bebiendo agua, sobre todo por las mañanas, no nos ayudará a perder peso si a lo largo del día no hacemos ninguna clase de ejercicio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte