Logo Computerhoy.com

10 alimentos saciantes que también sirven para adelgazar

10 alimentos saciantes que también sirven para adelgazar

Si la pizza, los helados, y los filetes de ternera adelgazasen, o si el brócoli y la col cocida nos deleitaran igual que unas buenas patatas fritas con guacamole, posiblemente no estarías leyendo este artículo.

Pero la realidad es que los alimentos más sabrosos, con excepciones, suelen ser también los que más engordan. Y los que adelgazan no suelen tener muy buen sabor. Peor aún, no nos sacian: el hambre vuelve al poco tiempo, y la tentación de picar es demasiado grande.

Cuando te propones adelgazar, la meta debe ser tomar alimentos saciantes que además nos ayuden a adelgazar. Si conseguimos que una comida ligera mate el hambre durante más horas, reduciremos la tentación de salirnos de la dieta. Recopilamos 10 alimentos saciantes que también sirven para adelgazar.

¿Has probado los alimentos para perder peso disponibles en Amazon?

Patatas hervidas

Las patatas son uno de los alimentos vegetales más saciantes que existen. No hay que abusar porque tienen carbohidratos, pero también fibra, proteina, vitamina, minerales, y vitamina C. Además contienen proteinasa 2, un inhibidor del hambre.

Los expertos aconsejan comerlas hervidas y con piel, pero también se pueden comer cocidas, si se quiere perder peso. Lógicamente, nada de salsas ni frituras.

Huevos cocidos

10 alimentos saciantes que también sirven para adelgazar

Los huevos son otro de los alimentos saciantes que ayudan a adelgazar, si se toman cocidos. Tienen antioxidantes y proteínas, y su efecto saciante puede durar casi todo el día.

La avena

La avena contiene abundante fibra soluble y su efecto saciante durante el desayuno es mayor que el de los cereales. Se puede tomar disuelta con la leche o el café.

La quinoa

Granos de quinoa en un recipiente

En América consumen quinoa desde hace 5.000 años, pero aquí es un alimento que se ha puesto de moda en los últimos años. La quinoa no solo tiene fibra y proteínas vegetales sino que además posee un sabor excelente, y se puede tomar como acompañamiento de verduras y pescados.

El pescado

El mejor sustituto de la carne, en términos de llenar el estómago, es el pescado. Contiene abundantes ácidos grados Omega 3, y diversos estudios han demostrado que su proteína es más saciante que otras proteínas presentes en otros alimentos.

Las palomitas

Palomitas de maíz

Las palomitas consumidas sin sal, azúcar o mantequilla, es decir, crudas, mantiene un buen sabor, tienen mucha fibra, no tienen muchas calorías, y son más saciantes que las patatas fritas y otros aperitivos.

La sopa

Hay pocos alimentos líquidos que sean saciantes, pero la sopa es uno de ellos. Al contener agua llena el estómago, y si además añadimos verduras, aumentará la sensación de saciedad. Si quieres adelgazar debe llevar pocos fideos, y deben ser integrales.

Carne de pollo o conejo

La carne está entre los alimentos más saciantes. Pero hay que tener cuidado porque la mayoría tiene grasa saturada. Para adelgazar es mejor la carne blanca, como la de conejo, o mejor aún, de ave, como la de pollo.

Las legumbres

Un buen plato de lentejas, alubias o garbanzos cocidos te llenará el estómago y además es una fuente de minerales, fibra y proteína. Tienen un índice calórico relativamente bajo.

La fruta

10 alimentos saciantes que también sirven para adelgazar

Las frutas carnosas con abundante fibra, como la naranja, el plátano o las manzanas son las que más sacian el hambre. Pero no hay que abusar porque contienen azúcar.

Si añades estos 10 alimentos saciantes que también sirven para adelgazar a tu dieta, reducirás la tentación de picar entre horas, y tu cuerpo lo notará.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.